Espectáculos
Ver día anteriorLunes 26 de noviembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pimiento Morrón quiere una niñez sana; apuesta por fomentar la fraternidad

El grupo, de músicos y gente de teatro, lanzó canal en YouTube; en febrero dará concierto

Foto
▲ Deseamos un lugar donde se hable de respeto, diversidad y se desarrolle en los pequeños la capacidad de discernir, expresa Carmen Huete. Por su parte, Alberto Domínguez señala que pretenden aportar, aunque sea un poco, al tejido familiar, que se ha roto.Foto Rumania Olivares
 
Periódico La Jornada
Lunes 26 de noviembre de 2018, p. a11

Son ritmo, tono y armonía, voces que se llaman con los cantos de alegría. También son camino, corazón de colores… música que empuja al viento entre las flores, música de sabores.

Sirva esta rima para presentar a Pimiento Morrón, que ofrecerá alimento espiritual para niños a través de la canción…

Pimiento Morrón es un grupo de músicos y gente de teatro que se une sin ton ni son para ofrecer su grano de arena sencillo, pero sustancioso, ante el maremágnum de videos basura que a diario y cada minuto se suben a la plataforma más global, en la que desde ayer lanzaron un canal, que tiene nombre homónimo al del grupo y desea dar mensajes positivos para las semillas que un día serán árboles.

Subirán videoclips de rock, punk, salsa, cumbia y hasta jazz, que abordan temas de la vida cotidiana; quieren una niñez sana.

Temas recurrentes entre los pequeños

Hablarán en sus videos sobre esos temas recurrentes en los peques, como, por ejemplo, de cuando no quieren comer algo y piden sólo un platillo, o no quieren bañarse, porque les entra jabón en los ojos, ni peinarse porque el cepillo les raspa.

Quieren realizar producto audiovisual, pero también cápsulas de interés, cuentos… propuestas que después se verán en un escenario, en el que el grupo de músicos interpretará las ahora 10 canciones que ya ha editado.

Le tiramos a lo que nos gustaría que nuestros hijos vieran: contenidos sencillos, digeribles y sin pretensión, afirma Carmen Huete, artífice del canal junto con Alberto Domínguez.

Las herramientas actuales (plataformas, redes sociales) son ideales para difundir buen contenido entre los pequeños, a los cuales no puedes abstraer de los dispositivos. Queremos promover temas que les gusten y que sean cercanos a ellos, pero que no les hagan olvidar dónde pisan. Somos gente de teatro y música que desea generar un contenido a través del sonido y las imágenes, añade.

El valor que queremos lanzar es, básicamente, la fraternidad. Aportar aunque sea un poco al tejido familiar, que se ha roto, señala por su parte Alberto Domínguez.

Preocupación genuina

Carmen Huete asevera que, en cuanto eres madre o padre, “hay una preocupación genuina de qué pasará con los niños. De ahí nace la inspiración, de hacerte preguntas, de tener dudas… Por eso, no queremos un canal que hable de misoginia ni adoración al dinero, o de violencia. Deseamos un lugar donde se hable de respeto, diversidad, fraternidad, y donde se desarrolle en los pequeños la capacidad de discernir.

Hacia allá vamos, interviene Domínguez. Por eso, buscan artistas que los ayuden en su propósito.

En febrero próximo, estos creativos harán su primer contacto en vivo con el auditorio. Es decir, un concierto para que los niños sientan la experiencia de la música en vivo, y del cual, ya avisarán.

En Pimiento Morrón participan Griselda Ashari Martínez, Rosendo Casasola, Remí y Rodrigo Jiménez Krap. Los arreglos y montaje sonoro son de Sergio Cano, Rosendo Casasola y Rodrigo Jimenez Krap y Remí. La producción es de Rodrigo Filomarino.

El link del canal