Deportes
Ver día anteriorLunes 26 de noviembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Sin Layún y con Guardado, Villarreal vence 2-1 a Real Betis

Sevilla gana al Valladolid y sube al liderato de la Liga
Foto
▲ El mediocampista de Sevilla, Pablo Sarabia (izquierda), le gana el balón al defensor del Valladolid, Fernando Calero.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Lunes 26 de noviembre de 2018, p. 5

Madrid. El Sevilla escaló a la primera posición de la Liga española tras ganar en su estadio 1-0 al Valladolid en la fecha 13 del campeonato. En tanto, el Villarreal, sin el mexicano Miguel Layún, venció 2-1 al Real Betis, donde Andrés Guardado fue titular y salió de cambio al minuto 64.

Un gol del portugués André Silva al minuto 30 dio el triunfo al Sevilla, que rebasó a Barcelona y Atlético de Madrid tras su empate el sábado en el Metropolitano, quedando a uno y dos puntos, respectivamente, de los andaluces.

Además de la satisfacción por este liderato, está la tranquilidad de haber cumplido con el objetivo. Vamos a disfrutar estos momentos, que ya vendrán otros en los que tendremos que estar juntos y valorar lo que estamos consiguiendo ahora, afirmó el técnico sevillista, Pablo Machín.

El Valladolid, equipo de la leyenda brasileña Ronaldo, pierde un poco de fuelle tras un sorprendente inicio de temporada, pues ya suman dos empates y dos derrotas en sus pasados cuatro partidos.

Los sevillanos, que empezaron la temporada en julio al tener que disputar tres rondas previas para acceder a la Europa League, se salvaron de empatar gracias a su guardameta, el checo Tomas Vaclik, quien hizo dos magníficas intervenciones en las oportunidades de Daniele Verde (88) y Enes Ünal (91).

Pudimos haber hecho el 2-0 o el 3-0. Y cuando no se hace hay que sufrir. Pero bien, estamos líderes y estamos contentos. Ha sido un partido muy difícil, con oportunidades que teníamos que hacer, sufrimos lo que teníamos que sufrir y salimos muy contentos, afirmó el goleador André Silva.

Por su parte, el Español perdió una buena oportunidad de entrar en puestos de Liga de Campeones, al caer por 3-1 en casa ante el Girona, que se impuso con un doblete del uruguayo Cristhian Stuani, con lo que se colocó como líder de la tabla de goleadores, con 10 tantos, superando a Leo Messi, quien se queda con nueve.

Stuani marcó sus dos tantos en los primeros compases del partido, en los minutos cuatro y seis, mientras que el marfileño Seydou Doumbia cerró la cuenta para el equipo visitante al minuto 90 de acción.

El tanto del honor del Español fue conseguido por Borja Iglesias en el minuto 74, con lo que se coloca también cuarto en la tabla de goleadores, con ocho tantos.

Antes, el Athletic Bilbao empató 1-1 en su estadio contra el Getafe y sigue en puestos de descenso.

Los bilbaínos se adelantaron por medio de Peru Nolaskoain al 67, pero los azulones pusieron las tablas en el marcador 10 minutos más tarde con un gol de Jaime Mata (77).

Con este empate, el Athletic ya suma 12 jornadas sin ganar, algo que sólo ha conseguido esta temporada en el primer encuentro, precisamente contra el Leganés (2-1).

En el último partido de la jornada dominical, el Villarreal se alejó de los puestos de descenso con su victoria por 2-1 sobre el Betis, que no pudo evitar la derrota pese al tanto del argentino Giovani Lo Celso (90). Layún no fue convocado por tercer partido consecutivo.