Capital
Ver día anteriorLunes 26 de noviembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Crean lago artificial en la Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca
Foto
▲ La Secretaría de Obras y Servicios construyó un lago artificial en la Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca, como parte del centro para actividades acuáticas.Foto La Jornada
 
Periódico La Jornada
Lunes 26 de noviembre de 2018, p. 29

La Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca cuenta ya con un lago artificial que se agregará a las actividades acuáticas que se pueden realizar en la Ciudad de México.

La Secretaría de Obras y Servicios informó que el lago está diseñado para practicar triatlón, buceo, nado abierto y esquí acuático, y en su perímetro, voleibol de playa y atletismo, entre otros deportes.

Con una inversión de 15.5 millones de pesos, la dependencia colaborará en cumplir objetivos como impulsar la cultura física, el deporte social y el desarrollo encaminado al alto rendimiento, indicó.

En su construcción se movieron más de 10 mil metros cúbicos de tierra con el fin de formar el vaso del lago y los taludes para su protección y abonar a la permeabilidad del suelo.

En los 8 mil metros de periferia del lago se colocó vegetación, así como aspersores para su riego.

Agregó que la obra tiene un tirante de 1.8 metros, en promedio, y una superficie de 40 mil metros cuadrados.

Se instalaron una tubería de acero de seis pulgadas de diámetro para aportar líquido al lago, así como una línea de desagüe con tubería de 12 pulgadas de diámetro a una profundidad de 1.70 metros.

El agua será constantemente limpiada por medio de oxigenación con una motobomba acuática y químicos alguicidas, otros regularán el pH de la lluvia. Los sedimentos serán movidos con bombas para lodo.

La Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca, por sus cualidades de equipamiento deportivo y espacio público, recibe más de 4 millones de visitantes al año.

Con esta infraestructura, cuyo periodo de obra fue de seis meses, la Ciudad Deportiva se pondrá a la vanguardia en deportes acuáticos y recreativos, fomentando actividades de convivencia social, deportiva y cultural en un ambiente seguro y agradable, concluyó la dependencia.