Política
Ver día anteriorJueves 22 de noviembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Rechaza Corte revisar amparo de Eugenio Hernández
 
Periódico La Jornada
Jueves 22 de noviembre de 2018, p. 15

El ex gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores, buscó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) revisara un amparo en el que solicita no ser extraditado a Estados Unidos, donde enfrenta, entre otras acusaciones, operaciones con recursos de procedencia ilícita, pero su petición fue rechazada.

Hernández Flores está acusado ante la Corte Federal del sur de Texas también por asociación delictuosa y cometer fraude bancario.

El ex mandatario tamaulipeco fue trasladado el martes pasado al Centro Federal de Readaptación Social del Altiplano, que se localiza en el municipio de Almoloya de Juárez, estado de México, después de permanecer varios meses en una prisión estatal de Tamaulipas.

La decisión de la SCJN fue dada a conocer por medio de las listas de notificación y en ella se señala que el ex gobernador no tiene legitimidad para pedir que se ejerza la facultad de atracción, por lo que su recurso fue rechazado.

Hernández Flores también pretendía que se le concediera un beneficio procesal y así enfrentar en libertad sus procesos penales que tiene en territorio mexicano en el ámbito del fuero común.