Política
Ver día anteriorJueves 22 de noviembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Presupuesto del INE para 2019, el más austero que pueda tener
 
Periódico La Jornada
Jueves 22 de noviembre de 2018, p. 9

El presupuesto del Instituto Nacional Electoral (INE) de 2019 será el más austero que pueda tener, aseguró la consejera Claudia Zavala Pérez, presidenta de la Comisión Temporal de Presupuesto.

Sin embargo, de acuerdo con integrantes del consejo del INE, hasta el momento no hay datos acerca de una propuesta de recorte sustancial de salarios, programas o compras de bienes y servicios.

Trabajaremos con la norma que sea vigente. Debemos tener claridad acerca de la Remuneración Total Anual (RTA) que regirá a todos los servidores públicos, dijo Zavala. Precisó que esperan definiciones de la Secretaría de Hacienda acerca de lineamientos para el proyecto de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos de la Federación para 2019, así como los detalles con que se trabajará la ley de remuneraciones máximas, aprobada recientemente. Hoy presentamos a los representantes de partidos políticos la cartera de proyectos que estamos delineando. Las cifras no. Tenemos pendiente un documento de Hacienda que no se ha emitido, señaló.

Al término de una reunión de la comisión del ramo, representantes partidistas salieron decepcionados porque no recibieron información sustancial para analizar el tema, pese a que el miércoles próximo el Consejo General del INE aprobará el proyecto de presupuesto 2019 que enviará al Ejecutivo.

La austeridad a que se refiere Zavala tiene que ver con lo aprobado en 2017, cuando el INE tuvo una partida de casi 11 mil millones de pesos, incluida la que por ley se da a los partidos.