Política
Ver día anteriorJueves 22 de noviembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Diputados deciden la próxima semana si inician proceso para retirar el fuero a Cipriano Charrez
 
Periódico La Jornada
Jueves 22 de noviembre de 2018, p. 6

La sección instructora de la Cámara de Diputados, encargada de elaborar un dictamen para retirar el fuero constitucional al legislador de Morena Cipriano Charrez, se reunirá la próxima semana para determinar si las pruebas que existen en contra del representante por Hidalgo son suficientes para fincarle la acusación sobre probable homicidio.

Actualmente el acusado realiza sus actividades como legislador. Se pasea por los pasillos de San Lázaro, incluso ha presentado iniciativas ante el pleno. Siempre que se le solicita responder a tan grave señalamiento en su contra, se niega a hacerlo.

El pasado 6 de octubre Cipriano Charrez, a quien se atribuye la conducción de una camioneta todoterreno –como obra en las pruebas presentadas por la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo–, embistió a un vehículo compacto que era conducido por un joven taxista en Ixmiquilpan.

El representante de Morena ha declarado reiteradamente que no fue responsable del percance y del deceso del conductor. Ha señalado que un ayudante suyo conducía la camioneta valuada en un millón 300 mil pesos, y él es libre de toda culpa.