Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMiércoles 21 de noviembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ubican a la UNAM entre las 50 mejores del mundo en seis carreras

Emiten el QS World University Ranking y destacan puntajes perfectos de la casa de estudios

 
Periódico La Jornada
Miércoles 21 de noviembre de 2018, p. 34

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) está clasificada entre las 50 mejores del mundo en arte y diseño, estudios de desarrollo, estudios clásicos, ingeniería minera, derecho e idiomas modernos, de acuerdo con el reciente QS World University Rankings by Subject.

El estudio evalúa más de 500 universidades y las mexicanas, salvo la UNAM, se ubican sitios más allá del décimo escaño.

En estas áreas logró puntajes perfectos en reputación académica y en la opinión de los empleadores respecto a sus egresados y en cuanto a la calidad de sus contenidos académicos. De acuerdo con este ranking mundial, la UNAM se encuentra entre las 100 mejores del mundo.

La clasificación de las universidades de Latinoamérica es liderada por la Pontificia Universidad Católica de Chile por segundo año consecutivo.

La Universidad de São Paulo de Brasil ocupa el segundo lugar, intercambiando lugares con su compatriota, la Universidad Estatal de Campinas.

La máxima casa de estudios de México, además, es la líder en investigación del continente según la comunidad académica mundial, pues recibe el puntaje más alto en el indicador y ocupa el cuarto lugar en la clasificación general latinoamericana.

QS utiliza ocho indicadores para calcular la puntuación de cada universidad. Estos indicadores miden la posición global en la comunidad académica, la productividad de la investigación, el impacto de la investigación, la empleabilidad y los esfuerzos por internacionalizarse. Estos son: reputación académica, reputación entre empleadores, ratio de profesores y estudiantes, publicaciones por académico, citas por publicación, personal con doctorado, red internacional de investigación e impacto en línea.