Política
Ver día anteriorMiércoles 21 de noviembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Trasladan al ex gobernador Eugenio Hernández Flores al penal de El Altiplano
 
Periódico La Jornada
Miércoles 21 de noviembre de 2018, p. 6

Con un fuerte dispositivo de seguridad, el ex gobernador de Tamaulipas Eugenio Harnández Flores (2005-2010) fue trasladado del Centro de Ejecución de Sanciones de Ciudad Victoria al Centro Federal de Readaptación Social Número Uno de El Altiplano, ubicado en Almoloya de Juárez, informó el vocero del gobierno tamaulipeco, Luis Rodríguez.

Hérnandez Flores enfrenta un proceso de extradición a Estados Unidos, donde se le acusa de lavado de dinero. También enfrenta cargos por delincuencia organizada, enriquecimiento ilícito y operaciones con recursos de procedencia ilegal.

Fuentes consultadas del gabinete de seguridad confirmaron que el traslado del ex gobernador también se debió a una petición que formuló el gobierno tamaulipeco.

En entrevista televisiva, el portavoz detalló que el traslado inició a las 20 horas del martes con destino al Aeropuerto Internacional Pedro José Méndez y obedece a razones de seguridad del ex gobernador.

En Ciudad Victoria permanecía recluido desde octubre de 2017. Fue detenido por haberse apropiado de mil 600 hectáreas en el Puerto Industrial de Altamira. También es requerido por un juzgado del sur de Texas por los delitos de lavado de dinero e introducir dinero sin autorización al sistema bancario de Estados Unidos, entre otros cargos.

Hernández Flores se suma a la lista de ex gobernadores priístas que se encuentran en prisión o bajo proceso por supuestas irregularidades en sus gestiones.

(Con información de Dennis A. García)