Estados
Ver día anteriorMiércoles 21 de noviembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Nulo avance de investigaciones contra ex diputados de Morelos

Exigen resultados a fiscales general y anticorrupción

Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 21 de noviembre de 2018, p. 27

Cuernavaca, Mor., Diputados locales pidieron al fiscal general de Morelos, Uriel Carmona, y al fiscal anticorrupción Juan Salazar, que agilicen las denuncias penales que presentaron en contra de los ex legisladores de la 53 Legislatura (2015-2018) que causaron un quebranto financiero al Poder Legislativo al expedirse 46 cheques por 9 millones 856 mil 787 pesos.

Tania Valentina Rodríguez, diputada del Partido del Trabajo, aseguró que la denuncia de los legisladores está bien fundamentada porque entregaron, entre otros documentos, copias de los cheques que los ex diputados se asignaron casi al final de su periodo.

Ya se ratificaron (las denuncias) y estamos en espera de las investigaciones. Estoy segura de que algo va pasar, dijo Rodríguez, presidenta de la junta de gobierno del Congreso estatal.

Aseguró que solicitará informes periódicos de avances de estas denuncias para que se aclare el quebranto y se castigue a los ex legisladores.

Marcos Zapotitla, de Morena, señaló que, casi un mes después de que entregaron las denuncias, las pesquisas siguen detenidas. Los ex diputados, afirmó, son cómplices de (el ex gobernador) Graco Ramírez, pero si Carmona y Salazar no dan resultados se tendrán que ir.

Tanto el fiscal general –quien fue designado en febrero pasado para ocupar el cargo durante nueve años– como el fiscal anticorrupción fueron propuestos por Graco Ramírez y ratificados por la 53 Legislatura, de mayoría perredista.