Capital
Ver día anteriorMiércoles 21 de noviembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
ONU y UE hacen reconocimiento a la política social capitalina
 
Periódico La Jornada
Miércoles 21 de noviembre de 2018, p. 31

Representantes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Unión Europea (UE) señalaron que la Ciudad de México es ejemplo para las demás entidades del país en cuanto a las acciones y avances en el cumplimiento de los 17 objetivos de la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible.

En la presentación del informe de resultados de dicha tarea, elaborado por el gobierno capitalino, la jefa de cooperación de la delegación de la UE en México, Marie Augouy, manifestó que la capital del país se ha convertido en pieza clave del desarrollo sostenible.

Esperamos que la Ciudad de México pueda ser, por medio de esta labor, fuente de inspiración para otras ciudades del país y del mundo, expresó la funcionaria, quien agregó que el informe es un legado de la presente administración al gobierno entrante, ya que permite medir las políticas públicas encaminadas para dar cumplimiento a la Agenda 2030.

El representante en México del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, Antonio Molpeceres, señaló que el informe es un paso fundamental para cumplir con las acciones establecidas en la agenda y convierte a la capital en referente y ejemplo a escala nacional.

Estos 17 objetivos, 169 metas y 232 indicadores para medir las metas son algo fundamental no sólo para la Ciudad de México o el país, sino para la humanidad. Por tanto, tener un informe y darle seguimiento creo que es algo muy importante, abundó.

El documento, cuya presentación fue encabezada por el jefe de Gobierno capitalino, José Ramón Amieva, destaca los resultados de la implementación de la política social encaminada a abatir la pobreza, el hambre y mejorar los servicios de salud y de educación.

Al señalar que las políticas públicas que implementa el gobierno capitalino permiten ordenar el estilo de vida de sus habitantes para los próximos años, el jefe del Ejecutivo local manifestó que uno de los propósitos del informe es que sea un aliciente para dar continuidad a esas acciones en el próximo gobierno.