Capital
Ver día anteriorDomingo 18 de noviembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Realiza recorrido con López Obrador por Santa Fe

Pide Sheinbaum a Sedena donar predio de campo militar para regulación pluvial
 
Periódico La Jornada
Domingo 18 de noviembre de 2018, p. 30

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, acompañado por la próxima jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, además de quien será titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), general Luis Cresencio Sandoval, recorrieron el predio que ocupa el Campo Militar 1-F, en Santa Fe, en la alcaldía de Álvaro Obregón, y que la futura mandataria ha pedido al Ejército sea donado a la población capitalina para la regulación de aguas pluviales.

Fuentes consultadas de los equipos de los futuros funcionarios confirmaron que el recorrido se realizó por la mañana, previo a que López Obrador acudiera a la casa de transición para trabajar en privado.

El terreno consta de 125 hectáreas, se ubica en avenida Vasco de Quiroga y fue motivo de controversia entre la Sedena y el gobierno capitalino en medio del pasado proceso electoral porque existía la intención de venderlo para convertirse en un desarrollo habitacional mixto con 7.5 millones de metros cuadrados de construcción. En su momento, las autoridades locales rechazaron otorgar el uso de suelo correspondiente por los problemas de tránsito y abasto de agua que representaría para la zona.

Desde su campaña, Sheinbaum señaló que esos terrenos podrían ser útiles para la capital: Sería un enorme gesto del Ejército que donara esos predios para la regulación de aguas pluviales en la zona poniente, aseguró entonces.

En octubre pasado, mencionó que habrá un cambio de ruta del Tren Interurbano México-Toluca y que el ferrocarril va por Industria Militar, el terreno que es de la Sedena, por un tema de derecho de vía. También dijo que ya se construyen las columnas soporte para los puentes de esa obra.