Política
Ver día anteriorViernes 16 de noviembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Asesinan a 9 personas en Guanajuato
 
Periódico La Jornada
Viernes 16 de noviembre de 2018, p. 10

En tres municipios del estado de Guanajuato, entre el miércoles y ayer, fueron asesinadas nueve personas, entre ellas un niño de cuatro años de edad y un adolescente de 16, reportó la Procuraduría General de Justicia local; cinco de ellas en Irapuato; tres en Silao y una en Jerécuaro.

La autoridad destacó el hallazgo de los cadáveres de un hombre, su esposa y su hijo de cuatro años, quienes estaban en un automóvil abandonado en la avenida Héroes de Nacozari, cerca del fraccionamiento Quinta Jacarandas. Familiares dijeron que el adulto era repostero.

En la comunidad Monte el Coecillo, en Silao, tres hombres fueron ejecutados. Dos adultos y un adolescente. El domicilio donde hallaron los cuerpos era usado para consumir drogas, precisó la dependencia.

En Jalisco se reportó el asesinato de seis personas, entre ellas una mujer, en la zona metropolitana de Guadalajara; cuatro de ellas el miércoles, tenían entre 25 y 30 años de edad. Los otros homicidios se registraron en Zapopan y en Tlaquepaque.

En Veracruz, cuatro hombres que cenaban en un restaurante a la orilla de la carretera federal Coatzacoalcos-Salina Cruz fueron asesinados por un sujeto armado la noche del miércoles, en el restaurante La Leña Loca.

Ayer por la mañana, en Jáltipan, al sur de Veracruz, fue hallado muerto el segundo comandante de la Policía Municipal, Florentino Morales San Juan, perteneciente a Jáltipan de Morelos. El jefe policiaco fue secuestrado el miércoles pasado por hombres armados que lo interceptaron cuando llegaba a su domicilio en la colonia Ampliación Murillo Vidal.

En Michoacán, por la madrugada de este jueves, una pareja fue ultimada en la tenencia de Guacamayas, en Lázaro Cárdenas. La mujer estaba embarazada.

Mientras que en la localidad de Santa Ana Amatlán, en Buenavista, fue detenido Rodolfo Sierra Santana, integrante del grupo delictivo Los Viagras y Roberto El Harry, después de que se enfrentaron a un grupo de policías ministeriales, informó hoy la procuraduría estatal.