Cultura
Ver día anteriorViernes 16 de noviembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ovación en la Cámara de Diputados al autor fallecido
 
Periódico La Jornada
Viernes 16 de noviembre de 2018, p. 5

El pleno de la Cámara de Diputados rindió ayer un minuto de aplausos en memoria del escritor Fernando del Paso.

La solicitud fue presentada al inicio de la sesión por el presidente de la Comisión de Cultura, Sergio Mayer Bretón (Morena), quien sin embargo confundió el Palacio Nacional con el Palacio de Bellas Artes, donde hoy la Secretaría de Cultura federal convocó a un homenaje al autor de Noticias del Imperio.

Desde su curul, el actor afirmó: ‘‘También quisiera aprovechar, para mencionar que México y la cultura el día de ayer (miércoles) perdimos a un gran escritor, académico y diplomático mexicano, a Fernando del Paso Morante, considerado uno de los mejores expositores de la narrativa mexicana del siglo XX, y además...”

El presidente de la mesa directiva, Porfirio Muñoz Ledo (Morena), lo interrumpió y aclaró que durante la sesión ya habría ‘‘oportunidad para esto, en su momento”, porque Mayer presentó su solicitud en el turno de las iniciativas.

Mayer Bretón insistió: ‘‘Me gustaría, si me lo permite, pedir un minuto de aplausos para él, que creo importante considerarlo. Invitarlos también al homenaje que se hará en Palacio Nacional (sic) el próximo viernes. Señor presidente, me parece importante”.

Ante ello, Porfirio Muñoz Ledo dijo: ‘‘Se concede un minuto de aplausos a Fernando del Paso, distinguido jalisciense”.