Espectáculos
Ver día anteriorJueves 15 de noviembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Cada dos meses en la Alameda Central habrá funciones de cine
 
Periódico La Jornada
Jueves 15 de noviembre de 2018, p. 8

La Alameda Central se convertirá cada dos meses en una sala de cine, para que el séptimo arte sea una de las actividades más populares.

El programa Barrio Cinema será retomado en el Centro Histórico; incluye proyecciones y actividades gratuitas en su sede, el patio y la azotea de un edificio rehabilitado.

Luis Musi, fundador de Barrio Alameda, junto con Rodrigo Hassey, dijo: Con este programa buscamos llevar el cine a la población de manera gratuita, además de contribuir al desarrollo social de la ciudad y transformar la zona, otorgándole un nuevo y atractivo aire. Desde su inicio, Barrio Alameda se ha comprometido, adaptándose y respetando la arquitectura y a los habitantes, que son parte fundamental de su esencia. Además, “nos gusta crear actividades donde se concrete la interacción entre vecinos y turistas interesados en descubrir las opciones de este inmueble Art Déco, donde conviven distintas expresiones”.

Para el 22 de noviembre a las 20 horas se prepara una selección de documentales de Vice en Español de la primera década en México, aunque en otras ocasiones se han presentado películas extranjeras y cortometrajes. La función será en Dr. Mora 9, frente a Barrio Alameda y la Alameda Central.