Deportes
Ver día anteriorJueves 15 de noviembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Hoy, turno para atlante y alebrijes

Los Dorados, de Maradona, y UdeG no aprovechan localía
 
Periódico La Jornada
Jueves 15 de noviembre de 2018, p. a46

En el arranque de la liguilla en la Liga de Ascenso Mx los Dorados, de Diego Armando Maradona, no lograron aprovechar la ventaja de jugar en casa y empataron a cero goles con los Mineros de Zacatecas, que tuvieron más oportunidades en el segundo tiempo. Los Leones Negros, en tanto, tampoco lograron ganar de locales y empataron a un tanto con el líder del torneo, los Bravos de Juárez, en estadio Jalisco.

El astro argentino enfrentó ayer su primer duelo de liguilla en la división de Ascenso del futbol mexicano, al medirse en los cuartos de final al cuadro zacatecano que terminó segundo en la temporada regular.

Los dirigidos por Diego Maradona llegan a esta instancia como séptimos, pero con los reflectores sobre ellos.

En el estadio Banorte, de Sinaloa, ambos equipos tuvieron un arranque incierto, en el que no inquietaron a los arqueros. Fue hasta los 10 minutos finales cuando se presentaron las jugadas más claras, una por bando, pero sin lograr marcar.

El sábado, a las 16:00 horas, los Mineros y Dorados definirán al primer semifinalista del torneo, en un juego en el que los zacatecanos llevan una ventaja que pudiera ser engañosa por haber terminado en la parte alta de la tabla; los Dorados tendrán la oportunidad de mover la balanza a su favor si logran tantos como visitante.

En el otro juego, los tapatíos de la Universidad de Guadalajara sorprendieron con disparos de larga distancia luego de un primer tiempo sin mucho peligro en ninguna de las áreas. Fue un balonazo con potencia desde fuera del área de Carlos Baltazar tras pase de Joao Amaral, con el que los Leones Negros abrieron el marcador al minuto 49.

Los de la UdeG echaron líneas para atrás, ante lo cual los Bravos comenzaron a tener mayor peligro en la portería de los universitarios.

Al minuto 74, el arquero de los tapatíos, Felipe López, no logró cortar un centro desde la banda derecha de Mauro Fernández y dejó el rebote que cayó a modo al brasileño Leandro Carrijo para rematar en el área chica y emparejar el juego.

Los Bravos de Juárez recibirán a los Leones Negros en el Olímpico Benito Juárez a las 21:00 horas el próximo sábado para definir el segundo boleto de las semifinales.

Tanto Dorados y Mineros, como los Leones Negros y Juárez cuentan con certificación para avanzar a Primera División en caso de que resulten campeones de este torneo de apertura y ratifiquen su triunfo en el Clausura 2019.

Hoy por la noche continuarán los cuartos de final de la liga de ascenso. El Atlante visitará a los Alebrijes de Oaxaca en el estadio del Tecnológico de esta entidad a las 19:00 horas, mientras que a las 21:00 horas, en el estadio Alfonso Lastras, el Atlético San Luis recibe a los Cimarrones de Hermosillo.