Economía
Ver día anteriorMiércoles 14 de noviembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Aeroméxico anticipa despidos y reubicación de personal

Optimizará su flota y red de destinos, señala en una misiva

Foto
▲ Lograr los objetivos que nos hemos fijado requiere tomar decisiones difíciles, señala la compañía aérea al anunciar despidos y diversos ajustes .Foto Francisco Olvera
 
Periódico La Jornada
Miércoles 14 de noviembre de 2018, p. 24

Despido y reubicación de personal, ajuste de presupuesto, cancelación de proyectos y reducción de gastos prevé llevar a cabo la empresa Aeroméxico para enfrentar el entorno complicado en que hemos operado durante este año.

El comité ejecutivo de la aerolínea más importante del país envió este martes 13 de noviembre una carta a su querido equipo para anunciarle las iniciativas que llevará a cabo, como parte del plan de optimización de su flota y red de destinos. Tras circular hasta en redes sociales, la autenticidad de la misiva fue confirmada por la empresa.

Desafortunadamente, lograr estos objetivos que nos hemos fijado requiere tomar decisiones difíciles tanto para nuestra gente como para la organización, ya que esto implica ajustar nuestro presupuesto, eliminar algunas posiciones y reubicar otras, indica Aeroméxico en la misiva, sin precisar el número de puestos de trabajo que cancelará.

El comité ejecutivo pide a sus integrantes su empatía, apertura y respeto en estos momentos tan sensibles para la familia Aeroméxico al tiempo que reitera estar abierto para escuchar cualquier duda o sugerencia.

Ratifica que Aeroméxico se mantiene como una aerolínea fuerte y competitiva en el mercado nacional e internacional, pero optimizará su estructura organizacional, reducirá gastos de consultoría, viajes, capacitaciones, eventos y materiales de oficina, además de cancelar o posponer proyectos no críticos para la operación.