Deportes
Ver día anteriorMartes 13 de noviembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Omar Bravo se retira del futbol
Foto
▲ Después de un año de inactividad, Omar Bravo hizo oficial su retiro de las canchas.Foto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Martes 13 de noviembre de 2018, p. a11

Guadalajara, Jal., Omar Bravo, ex atacante de Chivas, hizo oficial su retiro del balompié tras un año de inactividad y una carrera con diferentes matices de éxito en su paso por varios clubes, tanto de la Liga Mx como de España y Estados Unidos.

El jugador nacido en Los Mochis hace 38 años anunció su decisión en el estadio Jalisco, sitio de sus mejores recuerdos, y reconoció que el Guadalajara es su club más entrañable, para el que anotó más de 150 goles que lo convirtieron en su máximo romperredes.

A Chivas siempre le voy a desear lo mejor, es el equipo de mis amores, no lo voy a negar, es el que me ha posicionado como jugador y persona. Agradeció a Jorge (Vergara), quien me dio la oportunidad de estar en tres etapas, (lo que le valió para tener) un récord, de ser campeón y muchas cosas. De paso, externó su deseo de que el empresario tapatío se encuentre bien.

Bravo no pudo evitar que se le escaparan algunas lágrimas al evocar su trayectoria de 17 años. La gratitud es para todos los clubes por los que desfiló: Chivas, Deportivo La Coruña, Tigres, Kansas City, Cruz Azul, Atlas, Carolina RailHawks y Phoenix Rising, y destacó que aprendió más en aquellos en los que no cumplió sus metas.

Podría decir que estoy muy emocionado, muy feliz, pero la verdad es que estoy muy triste, no es algo fácil. Dejé pasar un tiempo para tener certeza de aquella voz interior que todos tenemos, que decía que ya, es por eso que dejé pasar un tiempo, y es real: acabó esa etapa como jugador.

Omar compartió un desayuno con familiares y amigos, como José Luis Real, José Manuel de la Torre, Jonny Magallón y Héctor Reynoso, entre otros. Agradeció el apoyo de mi familia. A Pamela, mi esposa, porque me acompañaste en la aventura.