Política
Ver día anteriorLunes 12 de noviembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Inicia el PRD campaña para bajar precios de gasolinas
 
Periódico La Jornada
Lunes 12 de noviembre de 2018, p. 10

El PRD comenzará esta semana una campaña para recolectar firmas y pedir al Congreso de la Unión que vote por eliminar el impuesto especial sobre producción y servicios (IEPS) a las gasolinas, a fin de presionar a la bancada de Morena a avalar esa reforma y bajar así el precio del combustible.

En rueda de prensa, el presidente nacional interino del partido, Ángel Ávila, sostuvo que la finalidad de la campaña Que baje la gasolina es que las firmas recabadas sean presentadas en medio de la discusión de la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos de la Federación para 2019, que se debatirá en las siguientes semanas en el Congreso.

En el PRD desde hace tiempo presentamos iniciativas para eliminar el IEPS y bajar los precios de las gasolinas. Hoy exigimos a Morena, que tiene la mayoría de las dos Cámaras, y además hizo campaña diciendo que iba a bajar el precio de la gasolina, que en efecto elimine el impuesto, indicó. Para lograr el respaldo dijo que no pedirán copias de credenciales de elector, sólo recabarán el nombre, firma y municipios o alcaldía en que los fimantes viven.

Ávila también se refirió al proceso de ajustes que vive el sol azteca ante la reducción de prerrogativas que tendrá el próximo año. Anunció que en el Congreso nacional perredista, que se realizará en una semana, se pondrá sobre la mesa la reducción de las secretarías del Comité Ejecutivo Nacional y las comisiones internas, para reducir costos. Las propuestas apuntan a que, de las 23 secretarías, podrían desaparecer o fusionarse incluso la mitad de ellas.