Deportes
Ver día anteriorDomingo 11 de noviembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se afianza en el liderato

La Máquina termina invicta la fase regular en casa; vence 2-1 a Lobos

Cauteruccio y Madueña anotaron para que los celestes remontaran

Foto
▲ El jugador de Lobos BUAP Michaell Chirinos protege el balón ante la marca del defensa celeste Pablo Aguilar durante el partido de ayer en el estadio Azteca, terreno de juego lució en muy malas condiciones, lo que afectó el buen desempeño de ambos equipos.Foto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Domingo 11 de noviembre de 2018, p. 9

Con miras a la liguilla, Cruz Azul se muestra imbatible luego de remontar para vencer 2-1 a Lobos y afianzarse en la cima con 33 unidades, en la jornada 16 del torneo Apertura 2018. La Máquina cerró invicto en casa en la fase regular, mientras los poblanos cortaron su racha de seis partidos sin perder y a quedaron con 16 puntos.

Martín Cauteruccio (32) y José Madueña (41) marcaron los tantos para que La Máquina se fuera con el triunfo. Leonardo Ramos abrió el marcador al 18 para Lobos, pero no pudieron mantener la ventaja.

Un par de jugadas le bastaron a Cruz Azul para dejar al descubierto las fallas de la zaga de los licántropos. Un disparo de Elías Hernández por la banda izquierda fue el primer aviso de los locales.

Cancha del Azteca, en muy malas condiciones

La cancha del estadio Azteca también robaba miradas por las pésimas condiciones en las que se encontraba, a unos días del partido de la NFL. Extensos tramos de terracería en el centro y en la portería sur mostraban un severo retroceso en la recuperación del césped híbrido.

La emoción llegó temprano, cuando Hernández mandó un centro y Édgar Méndez remató con un potente cabezazo que fue atajado de manera sorprendente por el arquero Antonio Rodríguez.

Elías puso tensión con un disparo pegado al poste, pero de nueva cuenta apareció Rodríguez para detener el ataque. Parecía que La Máquina tomaría la ventaja, cuando de manera sorpresiva, Lobos soltó un golpe.

En la primera jugada de peligro de los visitantes, Michaell Chirinos mandó un centro y Leonardo Ramos, el goleador de Lobos, fue certero con un remate de cabeza.

Desconcertados por el gol en contra, los celestes cedieron control por unos instantes, hasta que Hernández e Igor Lichnovsky dispararon dentro del área, pero Rodríguez rechazó el esférico.

La Máquina había despertado y ya no iría en reversa. José Madueña se aventuró con un disparo y en el rebote apareció Martín Cauteruccio para rescatar el esférico, definir a bocajarro y poner el 1-1.

La afición celeste se dejó llevar por un grito de euforia e hizo resonar un coro de aplausos para alentar a su club.

Cruz Azul recuperó el juego y dio la voltereta. Elías Hernández mandó un centro y como un latigazo apareció José Madueña por el sector derecho para rematar a quemarropa y desatar una fiesta en el graderío.

La intensidad bajó en el complemento, y aunque los celestes atacaron con disparos de Javier Salas y Édgar Méndez, no lograron mecer las redes. Lobos presionó en los últimos instantes sin evitar la caída.

El duelo fue observado por David Elleray, director de la International Football Association Board, quien será el encargado de aprobar la certificación del VAR en la Liga Mx.

Al término, Pedro Caixinha dejó claro que demostraron que no se pueden conformar con lo que han ganado. Aceptó que la cancha está mal y consideró que se debe analizar la situación. No me parece que sean los conciertos, algo más está pasando. No creo que se arregle pronto. Hay que creer en las personas pero la calidad no se ve bien y eso afecta el juego, dijo.

Francisco Palencia lamentó el mal estado del césped al reconocer que es el estadio más importante de México. Destacó que pese a la derrota su equipo "le plantó cara" al súper líder.