Deportes
Ver día anteriorViernes 9 de noviembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Últimos partidos de Tuca

Vuelven Ochoa y Layún al Tricolor
 
Periódico La Jornada
Viernes 9 de noviembre de 2018, p. a14

El regreso de Miguel Layún y de Guillermo Ochoa fueron las novedades principales en la lista de 25 convocados de la selección nacional que se dio a conocer ayer para los dos partidos amistosos frente a Argentina, los cuales serán los últimos que dirija el técnico interino Ricardo Ferretti.

El jugador del Villarreal no participaba con el Tri desde la derrota en octavos de final del Mundial de Rusia 2018 ante Brasil (2-0); mientras el más reciente llama-do del arquero del Standard de Lieja fue para los duelos amistosos de septiembre, ante Uruguay y Estados Unidos.

En esta ocasión, el Tuca decidió poner en el arco tricolor a guardametas experimentados, como Jesús Corona y Guillermo Ochoa, quienes serán acompañados por Hugo González. Los juveniles Gibrán Lajud y Raúl Gudiño no fueron considerados.

Para los encuentros ante la Albiceleste, los cuales se disputarán los días 16 y 20 de noviembre en las ciudades argentinas de Córdoba y Mendoza, respectivamente, tampoco fueron contemplados varios jugadores que militan en Europa, como Andrés Guardado, Javier Chicharito Hernández, Héctor Herrera, Héctor Moreno y Jesús Tecatito Corona. Tampoco fueron requeridos Carlos Vela ni los hermanos Jonathan y Giovani dos Santos, quienes se desempeñan en la Major Legue Soccer (MLS).

Foto
▲ Pese a que el resultado no favoreció al Standar Lieja en partido de la cuarta jornada de la Liga de Europa al caer 2-1, el portero mexicano Guillermo Ochoa tuvo una destacada actuación con atajadas importantes ante el Kransnodar para evitar un marcador más abultado. Los visitantes adelantaron al minuto 19 con gol del belga Mehdi Carcela, pero el arquero mexicano fue vencido por Shapi Suleymanov, al 79, y el brasileño Wamberto, al 82. Con el resultado los rusos se colocaron en el primer lugar del Grupo J con nueve puntos, mientras el Lieja se encuentra por el momento fuera de la clasificación, en tercer lugar con seis unidades por debajo del Sevilla, su siguiente rival.Foto Afp

En la defensiva, Ferretti decidió mantener la base de anteriores convocatorias al solicitar a Edson Álvarez, Jesús Angulo, Gerardo Arteaga y Néstor Araujo, así como a Diego Reyes y Miguel Layún.

En el mediocampo prácticamente no hubo sorpresas. Fueron llamados: Jesús Gallardo, Luis Rodríguez, Javier Güemez, Erick Aguirre, Víctor Guzmán, Jesús Dueñas, Isaac Brizuela, Érick Gutiérrez, Javier Aquino, Roberto Alvarado, Marco Fabián e Hirving Lozano.

La delantera la integran: Henry Martín, Alan Pulido, Ángel Zaldivar y Raúl Jiménez.

El Tri se concentrará el domingo por la noche y el lunes por la mañana viajará rumbo a Argentina, donde se incorporarán los futbolistas que militan en Europa.

En tanto, en la lista de convocados de la selección de Argentina para estos duelos destacan las ausencias del delantero Lionel Messi y de jugadores del River Plate y Boca Juniors, equipos que disputarán la final de la Copa Libertadores. Sin embargo, sí estarán Paulo Dybala, Erik Lamela, Mauro Icardi y Ángel Correa, así como el arquero Agustín Marchesín.