Política
Ver día anteriorJueves 8 de noviembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Grupo panista que perdió en la presidencial no debería competir, afirma Gómez Morín
 
Periódico La Jornada
Jueves 8 de noviembre de 2018, p. 22

Manuel Gómez Morín Martínez del Río, candidato a la dirigencia nacional del PAN, dijo en su gira por Oaxaca que espera a que haya una amplia participación de la militancia de ese partido en los comicios del próximo domingo en los que se elegirá al nuevo presidente del blanquiazul.

En declaraciones en Oaxaca, manifestó su confianza en que la comisión organizadora del Comité Ejecutivo Nacional y los directivos estatales y municipales se manejarán con absoluta regularidad y transparencia para evitar actos que puedan empañar el proceso.

Gómez Morín se mostró en de-sacuerdo de que el grupo que llevó a la peor derrota al PAN el primero de julio participe en la contienda interna: Todavía se atreven y creen que tienen la autoridad moral para participar en este proceso y pedirle el voto a la militancia.

Agregó que lo que deberían hacer es ofrecer una disculpa a los panistas y a los mexicanos por las malas decisiones que tomaron.

Por otro lado, el presidente nacional del PAN y el secretario general, Marcelo Torres Cofiño y Fernando Rodríguez Doval, respectivamente, se reunieron con los integrantes de la comisión organizadora y representantes de los candidatos para afinar los últimos detalles de cara a la elección. En este marco, reconocieron el profesionalismo y autonomía con la que la agrupación ha trabajado.