Política
Ver día anteriorJueves 8 de noviembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Jiménez Espriú y Del Mazo analizan aumentar las operaciones en el AIT
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 8 de noviembre de 2018, p. 12

Toluca, Mex., El gobernador del estado de México, Alfredo del Mazo Maza, sostuvo la noche del martes un encuentro en Ciudad de México con Javier Jiménez Espriú, propuesto por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, como próximo titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), con el fin de abordar de qué manera se ampliarán y fortalecerán las operaciones del Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT).

El mandatario estatal le reiteró a Jiménez Espriú la posibilidad de crecimiento que tienen el AIT, pues está concebida como una terminal aérea de primer nivel, con infraestructura y capacidad instalada para poder atender a 8 millones de pasajeros anuales, pero que en la actualidad se encuentra subutilizada, pues apenas atiende a 600 mil pasajeros de vuelos comerciales al año.

El AIT es también la principal terminal de aviación civil en el país y una utilizada por aviones de carga, pues traslada más de 31 mil toneladas al año.

Del Mazo dejó en claro que el AIT representa una opción competitiva para atender la alta demanda de transportación aérea del Valle de Toluca y el poniente del Valle de México.