Deportes
Ver día anteriorLunes 5 de noviembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Santos quita el invicto a Carneros
 
Periódico La Jornada
Lunes 5 de noviembre de 2018, p. 7

Nueva Orleáns. El brazo de Drew Brees lanzó 72 yardas para que el ovoide cayera a Michael Thomas y dar la anotación del triunfo de los Santos de Nueva Orleáns por 45-35 sobre Carneros de Los Ángeles, que vio frenar su racha invicta de ocho semanas en la NFL.

Un último cuarto delirante en el que ambos equipos estaban empatados 35-35, pero vino la ofensiva local y con nueve jugadas dejó la mesa servida al pateador Wil Lutz, que anotó un gol de campo de 54 yardas para que Santos se colocara al frente 38-35; después vino el milagroso pase con el que Brees y Thomas lograron la victoria.

El arsenal aéreo de Brees quedó en 346 yardas y cuatro pases a diagonales. Alvin Kamara contribuyó con tres anotaciones, dos de acarreo.

El pasador de Carneros, Jared Goff, totalizó 391 yardas, tres pases a la zona roja y una intercepción

El duelo de líderes de la Conferencia Nacional y encaminados a postemporada, los Santos, en el Sur, y Carneros, en el Oeste, dejaron su foja en 7-1 y 8-1, respectivamente.

Ben Roethlisberger lanzó dos pases a las diagonales, corrió para otra anotación y protagonizó una inesperada patada de despeje con la pierna izquierda, con lo que guio a los Acereros de Pittsburgh al triunfo 23-16 a Cuervos de Baltimore.

James Conner corrió para 107 yardas y atrapó un pase de anotación para la Cortina de Acero (5-2), que se encuentra en la cima del Norte de la Conferencia Americana.

Foto
▲ El mariscal Drew Brees, de Santos de Nueva Orleáns lanzó ayer cuatro pases de anotación.Foto Afp

Roethlisberger completó 28 de 47 envíos para 270 yardas. Con un acarreo de una yarda para anotación puso arriba a Pittsburgh 20-6 en el tercer cuarto, y el veterano de 36 años sólo se perdió una jugada después de ser aplastado al esca-par del bolso de protección con 13 minutos por jugar.

Joe Flacco fue limitado a 209 yardas por pase y fue capturado en dos ocasiones. La derrota de Cuervos dejó sus números en 4-5.

Patrick Mahomes pasó para 375 yardas y tres anotaciones, en un duelo que el irrefrenable ataque de los Jefes de Kansas City ganó 37-21 a Cafés de Cleveland, que sumó su sexta caída.

Dos de los pases hacia las diagonales de Mahomes tuvieron como destinatario a Travis Kelce y continuó con el mejor inicio de un mariscal de la NFL en 68 años.

Kareem Hunt logró dos acarreos de anotación y consiguió otro más con una recepción por los Jefes (8-1), quienes llegaron al encuentro promediando 36.3 puntos por partido, reflejo de una ofensiva pletórica de armas para Mahomes, de 23 años.

En otros juegos de la semana nueve: Atlanta venció 38-14 a Wa-shington; Panteras 42-28 Bucaneros Cargadores 25-17 Seattle. Chicago, que va al frente del Norte en la NFC, 41-9 Búfalo; Houston, líderes en el Sur AFC, 19-17 Denver. Minnesota 24-9 Detroit y Miami 13-6 a Jets.