Deportes
Ver día anteriorLunes 5 de noviembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Santos desperdicia oportunidad

Querétaro revive esperanza de liguilla
Foto
▲ Esta vez Julio Furch (9), goleador del Santos, no pudo anotar. En la imagen, es marcado por Javier Güemes, de los Gallos, en partido realizado en el estadio Corregidora.Foto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Lunes 5 de noviembre de 2018, p. 3

Querétaro, Qro,. Un sorprendente Querétaro revivió la esperanza de llegar a la liguilla luego de vencer 2-1 a Santos, que dejó escapar la oportunidad de ascender al liderato, en la jornada 15 del torneo Apertura 2018. Los Gallos se acercaron a los puestos de clasificación al llegar a 22 unidades y ubicarse en el lugar 10, mientras los Guerreros se quedaron con 28 puntos en el tercer puesto.

Alexis Pérez (18) y Daniel Villalva (61) marcaron los tantos del vital triunfo para los queretanos, al tiempo que Jonathan Rodríguez anotó el gol de la honra, al 89.

En su empeño por no quedar fuera de la liguilla, los Gallos fueron arriesgados y en los primeros minutos impusieron sus condiciones en la cancha. Camilo Sanvezzo se aventuró con un disparo de larga distancia que fue detenido a ras del césped por el guardameta Jonathan Orozco.

La escuadra queretana era insistente, sabía que debía aprovechar su condición de local para rescatar puntos que la mantuvieran con posibilidades de clasificar. Un tiro de Jordi Cortizo desde el sector izquierdo pasó por arriba del arco, tras un pase de Sanvezzo.

Santos se mostraba sin dirección, le costaba trabajo mantener el esférico bajo su control como en pocas ocasiones le había sucedido en el torneo. Los Gallos desplegaron un juego ofensivo y no dejaron pasar una oportunidad de oro, con jugada a balón parado, para ponerse al frente en el marcador.

Pérez meció la redes con un remate de cabeza dentro del área, luego de un tiro de esquina de Sanvezzo. La afición local encendió el festejo y se mostraba confiada por la velocidad con la que su equipo marcó el primer tanto.

Santos intentó reaccionar y buscó opciones para generar ataques. Julio Furch mandó un pase a Osvaldo Martínez, quien remató desde fuera del área con potencia, aunque el esférico fue atajado.

Los Gallos contrarrestaron los ataques, recuperaron el dominio y Sanvezzo puso en peligro la meta del rival con un disparo que se escurrió por el costado izquierdo.

Poco después apareció Brian Lozano con la intención de igualar los cartones y mandó un tiro desde fuera del área que pasó a un lado del poste. Matheus Doria también buscó las redes con un tiro dentro del área que desvió Tiago Volpi.

En el complemento, el Querétaro mantuvo el tono aguerrido y encendió las emociones con disparos de Hiram Mier y Keko Villalva, quienes fallaron por mala dirección. Lozano puso a prueba las habilidades del cancerbero Volpi con un tiro desde el costado izquierdo.

Bajo una intensa lluvia, los Gallos no cedieron terreno y en una jugada fortuita marcaron el segundo tanto. Villalva aprovechó un despiste de la zaga visitante para robar el esférico y rematar a quemarropa frente al arco. El técnico local, Rafael Puente del Río, se dejaba llevar por la emoción y festejaba con gritos de euforia.

Osvaldo Martínez intentó recortar distancia con un potente disparo desde la media luna, pero Volpi rechazó sin titubeos.

Santos perdió una oportunidad de igualar, luego que Lozano desbordó por el carril derecho y mandó un centro que no alcanzaron a conectar Furch ni Martínez.

Cuando parecía que el duelo estaba definido, los Guerreros descontaron. Jonathan Rodríguez rescató el balón en el área tras una serie de rebotes y con un potente tiro incrustó el esférico al centro de las redes. En un dramático final, Santos desató la tensión con un contragolpe, pero Volpi se lanzó al césped y alcanzó a rechazar el balón con los botines.