Política
Ver día anteriorDomingo 4 de noviembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La PGR ya no investiga a Elba Esther Gordillo
 
Periódico La Jornada
Domingo 4 de noviembre de 2018, p. 12

La defensa de Elba Esther Gordillo Morales afirmó que la Procuraduría General de la República (PGR) no tiene ninguna investigación en curso en contra de la ex dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

Marco Antonio del Toro señaló que su despacho “ha llevado a cabo el procedimiento habitual que normalmente debe realizarse una vez que se resuelve la inocencia plena de una persona, tal como desde luego sucedió respecto de Elba Esther Gordillo.

“En el marco de una serie de demandas de amparo ‘estándar’ presentadas, la PGR confirmó que no existe ningún asunto adicional de aquellos que ya quedaron plena y legalmente concluidos con sentencias de inocencia firmes y definitivas”.

Indicó que el juez segundo de distrito de amparo en materia penal en Ciudad de México, informó que dentro de una demanda de amparo la PGR confirmó la inexistencia de investigaciones penales en contra de Gordillo Morales.

La lideresa fue liberada y absuelta de los cargos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita en agosto pasado luego de pasar más de cinco años sujeta a diversos procesos penales, que también incluyeron acusaciones por defraudación fiscal, de las que también fue declarada inocente.