Estados
Ver día anteriorDomingo 4 de noviembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Xavier se fortalece; prevén intensas lluvias en el país
 
Periódico La Jornada
Domingo 4 de noviembre de 2018, p. 25

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó ayer que la tormenta tropical Xavier se ubicará este domingo unos 300 kilómetros al suroeste de las costas de Colima y favorecerá el desarrollo de nubes de tormenta en el occidente del país, rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora y oleaje de tres a cuatro metros en las costas de Jalisco, Colima y Michoacán.

En tanto, el frente frío 8, en proceso de disipación, se extenderá en el noreste del Golfo de México y dejará de generar efectos en el país.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua señaló que se prevén tormentas muy fuertes en Jalisco, Colima, Michoacán y Chiapas; fuertes en Guanajuato, Guerrero, Oaxaca, Tabasco, Veracruz y Puebla; lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, estado de México, Ciudad de México, Morelos, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes y Nayarit.

Temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius se estiman en sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, estado de México, Morelos, Puebla, Tlaxcala, Oaxaca y Veracruz.

En contraste, se pronostican valores máximos de 35 a 40 grados Celsius para regiones de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Morelos, Puebla y Chiapas.