Deportes
Ver día anteriorDomingo 4 de noviembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Las Águilas Blancas se meten a postemporada
 
Periódico La Jornada
Domingo 4 de noviembre de 2018, p. a15

Un gol de campo de Ernesto Corona, de 25 yardas, dio el triunfo a las Águilas Blancas del Instituto Politécnico Nacional por 24-20 sobre los Linces de la Universidad del Valle de México Lomas Verdes, y así obtuvieron el pase a la postemporada de la Liga Mayor de la Onefa, donde otro de los invitados, Pumas CU, le dio una tremenda paliza de 42-0 a Leones de la Anáhuac.

En el estadio Wilfrido Massieu locales y visitantes ofrecieron un partido entretenido y muy disputado que se tuvo que definir en el último cuarto con los tres puntos que aportó Corona para que su equipo sellara la apretada victoria.

El mariscal Yair Márquez estuvo certero en sus disparos para comandar el ataque ofensivo de las Águilas Blancas. Dos veces se conectó con Mauricio García con pases de 13 y 53 yardas en el primero y segundo periodo. Un acarreo de José Ángel Gutiérrez aportó la tercera anotación para el 21-7 ante la bulliciosa porra anfitriona.

Los Linces acortaron la distancia con la carrera de 43 yardas del pasador Johan López hacia las diagonales (21-13) en el segundo cuarto, pues en el siguiente Raúl Maldonado anotó y con el punto extra de Jonathan Márquez quedaron 21-20 a la espera de la remontada. Vino la ofensiva local y dejaron la mesa puesta a su pateador Ernesto Corona para celebrar la victoria. El conjunto del Politécnico dejó su foja en cinco triunfos y dos derrotas.

Pumas CU aplasta a Leones

La próxima semana enfrentará en juego pendiente a los Pumas CU (6-1) en el estadio Olímpico. El equipo azul y oro se dieron ayer un verdadero banquete de anotaciones contra los Leones de la Universidad Anáhuac México Norte, a los que apalearon 42-0, en las acciones de la semana nueve de la Conferencia Verde.

Después de ganar el clásico del futbol americano a Burros Blancos IPN, el equipo Pumas CU se meterá a La Cueva de Huixquilucan de Degollado, en el estado de México.