Deportes
Ver día anteriorDomingo 4 de noviembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Lo derrota en París

Djokovic impide sueño de Federer de alcanzar los 100 títulos ATP
 
Periódico La Jornada
Domingo 4 de noviembre de 2018, p. a15

París. Novak Djokovic puso fin a las ambiciones de Roger Federer de sumar su centésimo título en el circuito de la ATP al vencerlo, 7-6, 5-7 y 7-6, en un partidazo por las semifinales del Masters de París, victoria que le permitió extender a 22 encuentros su racha de triunfos seguidos.

El serbio sumó su cuarta victoria consecutiva sobre el suizo al imponerse en el tie-break del tercer set después de tres horas de juego. En la definición del torneo, Djokovic jugará con el ruso Karen Khachanov, quien en la otra semifinal superó 6-4 y 6-1 al austriaco Dominic Thiem.

Pese a que nunca perdió su servicio en todo el partido, el suizo de 37 años no pudo quedarse con la victoria debido a los errores que cometió en la definición del último set. Federer buscaba igualar la marca de Jimmy Connors de ganar 100 torneos como profesional.

Hemos tenido partidos épicos en nuestra rivalidad y este definitivamente está entre los mejores, dijo Djokovic tras el encuentro. “Después del partido con (Rafael) Nadal en las semifinales de Wimbledon (el serbio ganó 10-8 en el quinto set), este ha sido definitivamente uno de los más emocionantes que he jugado este año. Probablemen-te el de mayor calidad”, reconoció.

Djokovic tendrá la posibilidad este domingo de alzar su cuarto trofeo seguido tras los obtenidos en Cincinnati, el Abierto de Estados Unidos y Shanghai.

De ganar en la capital francesa su quinto título, el serbio igualará además el récord de 33 Masters 1000 de Nadal, quien renunció de último momento a jugar en París por una lesión abdominal. Nole intentará alzar también el trofeo 73 de su carrera.

Además, a partir del lunes, volverá a ser el número uno del mundo, al margen del resultado con Khachanov, de 22 años y que suma dos títulos esta temporada.

Fue uno de mis mejores partidos del año, y estoy feliz de que sigo mejorando mi nivel, dijo Khachanov, quien alcanzó la primera final de un Masters en su carrera.