Política
Ver día anteriorViernes 2 de noviembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Nuevo aeropuerto
Redujo Hacienda los montos de títulos de deuda de mayor plazo
 
Periódico La Jornada
Viernes 2 de noviembre de 2018, p. 3

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que redujo los montos que había ofrecido colocar en las subastas de títulos de deuda de mayor plazo durante el cuarto trimestre, debido al reciente repunte de la volatilidad en los mercados locales. También se incrementó el precio de los bonos mexicanos, lo que encarece el costo de la deuda pública.

La Bolsa Mexicana de Valores, el peso y los bonos de México cerraron octubre con uno de sus peores desempeños mensuales en varios años, tras la cancelación del millonario proyecto de un nuevo aeropuerto en la capital y en medio de la volatilidad a escala global.

La SHCP señaló en un comunicado que los cambios sólo afectarán las colocaciones de bonos y Udibonos de mayor duración, de 10 años o más, mientras las emisiones de Cetes y Bondes D se mantendrán en las mismas condiciones del calendario divulgado a finales de septiembre.

Esta modificación busca contribuir a preservar el funcionamiento ordenado del mercado de deuda local a través de una reducción en la colocación de valores gubernamentales de largo plazo, agregó.

La SHCP reiteró su compromiso de utilizar el endeudamiento público de manera responsable, en congruencia con el objetivo de asegurar el cumplimiento de la meta de consolidación fiscal y preservar la estabilidad de la economía mexicana en un entorno adverso.

Adicionalmente, la dependencia indicó que se mantendrá atenta a la evolución de los mercados financieros para adoptar las medidas que sean necesarias para sustentar el adecuado funcionamiento de los mercados financieros.