Mundo
Ver día anteriorViernes 2 de noviembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Condenan 189 países de la ONU bloqueo de EU a Cuba
Foto
▲ Estudiante se manifiesta en La Habana durante la votación en la ONU para condenar el bloqueo que Estados Unidos impone a la isla desde 1960. Foto Ap

Anuncian más sanciones a la isla

Washington califica a La Habana, Caracas y Managua de troika de tiranos

David Brooks
Sergio Moro será nuevo ministro de Justicia de Brasil
Trump amaga con poner fin al abuso desenfrenado de pedidos de asilo en EU

Encerrará a migrantes en ciudades de carpas

Reitera que el país está amenazado por caravanas de delincuentes

Afp y Reuters
David Brooks
Ola de xenofobia en Argentina tras detención indebida de extranjeros

Buenos Aires. El presidente argentino, Mauricio Macri, prometió este jueves endurecer los controles migratorios, en momentos en que una ola de xenofobia especialmente marcada en los medios de comunicación que interactúan con el gobierno se extiende por todo el país a partir de la detención indebida de cuatro extranjeros, dos venezolanos, un paraguayo y un turco durante la represión contra manifestantes que intentaban llegar al Congreso el pasado 19 de octubre.

Noche de Halloween en Francia termina con 116 detenidos

París. Un total de 116 personas fueron detenidas la madrugada de este jueves en varias ciudades de Francia durante diversos incidentes violentos ocurridos durante la celebraciones de la noche de Halloween, reportaron autoridades locales. Los principales enfrentamientos y escenas de violencia ocurrieron en las ciudades de Lyon, en el este del país, donde la policía usó gas lacrimógeno y apagó algunos incendios. Otras ciudades afectadas fueron Mezt, al noreste, y Rennes, al noroeste, así como en el municipio de Étampes, en la zona metropolitana de esta capital, entre otros lugares. De los 116 detenidos 82 permanecen bajo arresto acusados de destrucción de bienes públicos y robo, entre otros cargos, de acuerdo con el reporte de las autoridades.

Stella Calloni
Notimex
Trasladan a Keiko Fujimori al penal femenil de Chorrillos

Lima. La líder opositora y ex candidata presidencial Keiko Fujimori fue trasladada este jueves al Establecimiento Penitenciario de Mujeres de Chorrillos, oeste de esta capital, para comenzar a cumplir los 36 meses de prisión preventiva que le impusieron por el delito de lavado de activos. Al salir de la celda del Palacio de Justicia, donde pasó la noche del miércoles tras el fallo, Fujimori se mostró sonriente ante varios de sus seguidores que coreaban su nombre en señal de apoyo. El juez Richard Concepción Carhuancho determinó esta sentencia al concluir que Keiko formó una red criminal en el partido Fuerza Popular para impulsar su campaña presidencial de 2011 que se financió con 1.2 millones de dólares de la empresa brasileña Odebrecht, envuelta en casos de corrupión.

Contra la muerte de la educación pública colombiana
Foto
▲ Miles de estudiantes de las 32 universidades públicas de Colombia marcharon la noche del miércoles en las principales ciudades del país disfrazados de zombis con la exigencia al gobierno de Iván Duque de ¡revivir la educación! con un aumento al presupuesto. Foto Afp
Afp