Economía
Ver día anteriorViernes 2 de noviembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Suscriptores digitales sacan a flote las finanzas del NYT
Foto
 
Periódico La Jornada
Viernes 2 de noviembre de 2018, p. 21

Nueva York. The New York Times informó el jueves que sus suscripciones digitales llegaron a 3 millones en el tercer trimestre, lo que permitió al diario mantener la rentabilidad en tiempos difíciles para los medios de comunicación.

Con 203 mil nuevos suscriptores digitales entre julio y septiembre, el diario obtuvo cerca de dos tercios de sus ingresos por subscripciones, lo que ayudó a compensar la debilitada circulación impresa y la baja de avisos publicitarios.

El Times reportó un beneficio neto de 24.9 millones de dólares en el trimestre, por debajo de los 36 millones de dólares en el mismo periodo hace un año, mientras los ingresos totales crecieron 8 por ciento, hasta 417 millones de dólares.

Fue un tercer trimestre fuerte para la compañía, dijo Mark Thompson, presidente y director ejecutivo de The New York Times Company.

También superamos dos hitos importantes, y ahora tenemos más de 3 millones de suscripciones digitales y más de 4 millones de suscripciones totales.

El trimestre arrojó un aumento de 7 por ciento anual en la publicidad, liderada por la rama digital. Sin embargo, los ingresos por avisos durante los primeros nueve meses del año bajaron 2.5 por ciento, y la compañía dijo que espera que los ingresos publicitarios se mantengan estables en el cuarto trimestre.

Con ganancias modestas, el Times ha estado entre las organizaciones de noticias tradicionales más exitosas en la transición digital.