Política
Ver día anteriorLunes 29 de octubre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Caminata migrante
Mueren 4 policías del Edomex en emboscada
 
Periódico La Jornada
Lunes 29 de octubre de 2018, p. 7

Cinco policías de la Secretaría de Seguridad del estado de México fueron emboscados la tarde de este domingo cuando hacían un recorrido en las inmediaciones del municipio de Almoloya de Alquisiras, al sur de esa entidad, por lo que fallecieron cuatro en ese lugar y uno más resultó herido.

El ataque a balazos se perpetró en la localidad conocida como Sexta Manzana, ubicada entre Los Pinos y Plan de Viga, cuando el grupo de uniformados fue sorprendido por un comando que viajaba en una camioneta pick-up Ford Lobo.

La agresión fue conocida por las autoridades gracias a una llamada anónima, pues los policías que iban en la patrulla 23073 no pudieron solicitar auxilio.

Los fallecidos son Pascual Arvide, Benito Dávila Villafaña, Jesús Jair Rojas Pichardo y Fernando Velázquez Mejía. Por su parte, Francisco Remigio Gómez quedó lesionado en la pierna derecha.

En el lugar se localizaron, además de cartuchos percutidos, la camioneta policiaca volcada sobre su costado izquierdo. Las autoridades buscan a los responsables.