Estados
Ver día anteriorLunes 29 de octubre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Por dedazo, 95% de los contratos en el gobierno de Graco Ramírez
Foto
▲ La nueva sede del Congreso de Morelos es una de las obras que dejó inconclusas la anterior administración estatal, a cargo del perredista Graco Ramírez. Fidel Giménez Valdez Román, secretario de Obras Públicas del gobierno encabezado por Cuauhtémoc Blanco Bravo, informó que se están realizando auditorías a varios proyectos. Foto Rubicela Morelos

Dejó obras inconclusas

Cuauhtémoc Blanco recibe deuda mayor a $15 mil millones; pedirá ayuda federal

Rubicela Morelos Cruz
Rinde protesta dirigente de la Catem en el estado de México

Congreso en Toluca

Entendimiento con todos los gobiernos, ofrece Jorge Neyra Sosa

Devastó Willa el sector primario en Nayarit

Los sectores pesquero, acuícola y ganadero quedaron devastados en el sur de Nayarit a causa del huracán Willa, informó la diputada Rosa Mirna Mora, presidenta de la comisión de pesca del Congreso nayarita, quien destacó que el gobierno federal ‘‘se hecho sordo” ante la emergencia.

Israel Dávila
Javier Santos y Myriam Navarro
Protestan por asesinato de médico en Oaxaca

Exigen renuncia del fiscal

Desaparece empleada del sector educativo del estado

Denuncian violencia y suicidios en penal de Querétaro

Querétaro, Qro., Alto consumo de drogas; riñas, suicidios, ausencia de actividades educativas y deportivas, así como inadecuada atención sicológica y médica son problemas crecientes en el Centro Penitenciario de San José el Alto, en el municipio de Querétaro, asegura un interno en una carta a la opinión pública. Sostuvo que en los tres años recientes se ha documentado la muerte de 15 reos.

Jorge A. Pérez Alfonso
Mariana Chávez
Hallan a dos mujeres muertas en el Edomex
Guadalajara: cae presunto homicida de un indigente

Guadalajara, Jal., Alejandro N, de 27 años, quien vivía en la calle desde hacía al menos un año, fue detenido y acusado de cometer al menos uno de los cinco asesinatos de indigentes reportados entre el 18 y el 24 de octubre en el centro de la ciudad , informó la fiscalía estatal. El arresto fue realizado el sábado después de que el agente del Ministerio Público obtuvo una orden de aprehensión relacionada con el primero de los homicidios de indigentes, el del 18 de octubre en la colonia Las Conchas, junto al parque Agua Azul. La dependencia indicó que continúan abiertas las investigaciones de los otro cuatro crímenes, y se buscará comprobar si el detenido está implicado. En todos los casos se usaron piedras de al menos cinco kilogramos que fueron arrojadas a la cabeza de las víctimas mientras dormían en la calle. Según la fiscal Marisela Gómez Cobos, Alejandro N es un indigente originario de Guadalajara que habitaba en túneles vehiculares del barrio de San Juan de Dios, adicto a las drogas sintéticas y con 16 registros de ingreso a barandilla, el reclusorio metropolitano o el tutelar de menores desde 2007. El fiscal central, Fausto Mancilla, dijo que las víctimas eran hombres de 35 a 45 años de edad y que sólo uno, el localizado en el cruce de avenida Alcalde y Torres Quintero, el 23 de octubre, ya fue identificado por sus familiares.

Javier Salinas Cesáreo
Juan Carlos G. Partida
Coparmex-SLP llama a buscar alternativas para la juventud

San Luis Potosí, SLP. Jaime Chalita Zarur, presidente de Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), llamó a iniciar un debate nacional en torno a temas importantes para México, como oportunidades para los jóvenes, salario mínimo, vivienda digna y violencia, entre otros. Consideró que si bien la discusión en el país está centrada en el nuevo aeropuerto, no debe desatenderse a la juventud mexicana. ‘‘Hay que evitar que, ante la falta de oportunidades, los jóvenes se desvíen hacia otros caminos, como la delincuencia”. En cuanto al aeropuerto, opinó que se deben revisar a fondo los contratos, ‘‘y si se encuentran anomalías o corrupción, que se castiguen’’. El empresario opinó que consultas como la relacionada con la nueva terminal aérea deberían ir dirigidas a especialistas, pues ‘‘¿nosotros qué podríamos opinar acerca de cuestiones técnicas y de alta especialidad que la inmensa mayoría no dominamos?’’

Vicente Juárez