Capital
Ver día anteriorLunes 29 de octubre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Gira por la demarcación

Iztapalapa tendrá más inversión: Sheinbaum

No sólo es la zona con mayor población, sino la que más necesidades tiene, dice la jefa de Gobierno electa

Foto
▲ La jefa de Gobierno electa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, dijo que en su sexenio se destinarán 250 millones de pesos para intervenir de manera integral el parque Cuitláhuac, el Eje 6 y el Periférico Oriente, además de la construcción de un cablebús en la sierra de Santa Catarina y la ampliación del Metro hacia el estado de México.Foto La Jornada
 
Periódico La Jornada
Lunes 29 de octubre de 2018, p. 33

La jefa de Gobierno electa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, señaló que en su gestión hará las mayores inversiones en Iztapalapa, entre ellas una de 250 millones de pesos para la intervención integral de tres espacios públicos –el parque Cuitláhuac, el Eje 6 y el Periférico Oriente–, así como la construcción de un cablebús en la sierra de Santa Catarina y la ampliación del Metro hacia Santa Martha Acatitla y el estado de México.

No sólo es la demarcación de mayor población, sino también la que más necesidades tiene, afirmó durante su gira por colonias y unidades habitacionales de esta localidad, donde estuvo acompañada por la alcaldesa, Clara Brugada, así como por diputados federales y locales.

Detalló que el Papalote Museo del Niño que se construye en la estación Constitución de 1917 del Metro no desaparece, pero va a cambiar de modelo, para que sea accesible para todos, e indicó que su equipo está en pláticas para que no se edifique en el paradero una plaza comercial, como se tiene proyectado.

En la colonia Ampliación Emiliano Zapata, ubicada en la sierra de Santa Catarina, Sheinbaum aseguró que va a cambiar la forma de gobernar en la Ciudad de México, que será ejemplo de la cuarta transformación de la República. En el primer semestre (del próximo año) va a ir cambiando todo, aseguró.

Dijo que se va a destinar mucha inversión en el oriente de la ciudad, sobre todo para rescatar sus espacios públicos, porque no es justo que sólo el poniente tenga a Chapultepec y aquí los parques no sean dignos.

Además de hablar del nuevo esquema de los programas sociales y de los centros comunitarios –de los cuales 66 de los 300 programados se instalarán en Iztapalapa–, señaló que como parte de la inversión histórica que se destinará al Sistema de Aguas de la ciudad se iniciará un programa de abasto y calidad para esta demarcación, que ya se elabora con la alcaldía.

De acuerdo con la jefa de Gobierno electa, también se resolverá el problema de movilidad, por lo que, además del cablebús, ya hay un acuerdo con la próxima administración federal para que de la estación Constitución de 1917 del Metro se construya un transporte masivo que podría llegar hasta Ixtapaluca, estado de México, que iría por el derecho de vía de Ermita-Iztapalapa y la carretera a Puebla, cuya licitación se lanzará el próximo año.

En salud indicó que sólo se construirán dos hospitales, uno en Cuajimalpa, en el que se invertirán 350 millones de pesos, y otro en Topilejo, con 150 millones de pesos, pues lo que se busca es mejorar la atención en las instalaciones que ya se tienen, con más personal, equipo y medicamentos.