Deportes
Ver día anteriorDomingo 28 de octubre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Biles regresa con espectacular salto en el Mundial de gimnasia
Foto
▲ Simone Biles, cuatro veces campeona olímpica, retornó a las competencias internacionales tras dos años de ausencia.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Domingo 28 de octubre de 2018, p. a15

Doha. La superestrella de la gimnasia Simone Biles concretó un salto que ella creó durante la rutina de la clasificación por equipos en el Campeonato Mundial que se lleva a cabo en Doha.

El ejercicio, un salto mortal hacia adelante con doble tirabuzón, será incluido en el futuro en las reglas de la Federación Internacional de Gimnasia (FIG) y llevará el nombre Biles. Para la calificación se le asignará un grado de dificultad de 6.4.

En el Aspire Dome de la capital qatarí, los jueces le otorgaron a la múltiple campeona olímpica estadunidense la calificación más alta de la jornada con un puntaje de 15.966 por su magnífico desempeño.

Con un total de 60.965 unidades y gracias a la mejor puntuación en tres de los cuatro aparatos en los que participó, Biles llevó al equipo de Estados Unidos a quedar en la cima de clasificación con 174.429, por delante de Japón (162.180).

Antes de su estreno en los Mundiales de Doha, Biles, de 21 años de edad, tuvo que ser hospitalizada por unos cálculos renales, aunque la estadunidense, ganadora de 14 preseas olímpicas y del orbe, aseguró que fue sólo un susto.

Nada mejor que una visita por la noche a urgencias a menos de 24 horas de los Mundiales, escribió la cuatro veces campeona olímpica en Twitter, donde publicó unas imágenes suyas en la guardia de un hospital de la capital de Qatar.

(Pero) esta piedra en el riñón puede esperar... ¡Lo haré por mi equipo!, agregó Biles, en su regreso dos años después sin competir en el ámbito internacional.

De esta forma, la gimnasta tiene todas las opciones de clasificarse para las cinco finales individuales, programadas entre el martes y el sábado de la próxima semana, en pos del cuarto título del orbe, algo que ninguna mujer ha conseguido.