Deportes
Ver día anteriorDomingo 28 de octubre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Pumas CU gana a Burros blancos

Clásico de la Onefa se viste de azul y oro
Foto
▲ La victoria de 33-7 colocó a Pumas CU en el liderato de la Conferencia Verde, al tiempo que le quitó el invicto al equipo del Politécnico.Foto @pumasgolmx
 
Periódico La Jornada
Domingo 28 de octubre de 2018, p. a15

El clásico estudiantil se vistió de azul y oro con el aplastante dominio de Pumas CU por 33-7 a Burros Blancos, que perdió el invicto, en un juego donde el orgullo pesa en una edición más del icónico enfrentamiento entre dos instituciones con rivalidad añeja.

Así, el conjunto de la Universidad Nacional Autónoma de México extendió a 15 victorias sin conocer derrota contra los representantes del Instituto Politécnico Nacional, desde que ambos equipos se rencontraron en la Liga Mayor de la Organización Nacional Estudiantil en 2008.

En las tribunas del estadio de la Ciudad de los Deportes, las aficiones apoyaron a sus equipos con sus clásicas porras, aunque fueron más las Goyas que se escucharon que los Huélums.

El dominio abrumador de Pumas CU comenzó desde el inicio para someter a su rival con un pase de siete yardas del mariscal Marco Durán para Armando Garduño y dejar el extra al pateador Diego Reyes (7-0).

Los del Poli reaccionaron con un acarreo de Alejandro García, de cinco yardas y el punto extra de Francisco Rodríguez (7-7).

Pumas CU respondió con otro pase de Durán, de 12 yardas, para Alejandro Prado y poner la ventaja 14-7 para irse al descanso.

En el siguiente periodo, Burros Blancos vivió una auténtica pesadilla. La defensiva auriazul fue una muralla para frenar a Luis Enrique García con pase interceptado.

Nuevamente el brazo de Durán hizo estragos con un bombazo de 25 yardas a Ricardo Sainz (21-7) y la celebración de su afición fue en grande. No olían peligro ante la inoperante ofensiva de los de guinda y blanco, los que desaprovecharon un gol de campo de 31 yardas que falló Rodríguez.

Víctor Hernández contribuyó con otra anotación en un acarreo de siete yardas (28-7) y en el cierre del último periodo, Reyes hizo efectivo un gol de campo de 26 yardas para dejar la pizarra 31-7.

En la agonía del partido, Burros Blancos intentó un despeje y Jerónimo Arzate bloqueó el balón para generar el safety que sentenció el partido al darle dos puntos y quedar 33-7.

La victoria colocó a Pumas CU (6-1) al frente de la Conferencia Verde y Burros Blancos sufrió su primera derrota (6-1) en sus aspiraciones de llegar a los playoffs en los que Auténticos Tigres tiene asegurado el pase a las semifinales.

En el otro encuentro, las Águilas Blancas apalearon 34-7 a Leones de la Universidad Anáhuac México Norte.