Deportes
Ver día anteriorSábado 27 de octubre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Protagonizan Dodgers-Boston, el juego más largo de Serie Mundial
Foto
▲ Austin Barnes, número 15 de los Dodgers de Los Ángeles, choca con Eduardo Núñez, de los Medias Rojas de BostonFoto Afp.
 
Periódico La Jornada
Sábado 27 de octubre de 2018, p. a35

Los Ángeles. Un emocionante duelo de alto nivel y empatado 2-2 ofrecieron Dodgers de Los Ángeles y Boston después de seis horas para ser el más largo en una Serie Mundial. Al cierre de esta edición, en la entrada 16, los Medias Rojas van con ventaja de 2-0 por la disputa del título.

En la entrada 13, Boston tomó la ventaja de 2-1 con la carrera de Brock Holt tras un error del pitcher Scott Alexander, pero Dodgers igualó 2-2 con la anotación de Max Muncy, tras un tiro abierto a la primera base de Ian Kinsler con una actuación del dominicano Eduardo Núñez que a pesar de estar lastimado del tobillo, realizar malabarismos con atrapadas, fue una de las piezas claves de los patirrojos en este episodio que dio un toque de suspenso con polémica jugada que no favoreció a los locales tras la revisión.

Los dos equipos comenzaron a dar sus primeros batazos en la tercera entrada para dar aviso a lo que vendría con Joc Pederson que dio el primer jonrón por el jardín izquierdo para inaugurar la pizarra 1-0 en favor de Dodgers en la parte baja de ese episodio con una delirante afición y ante el desencajado rostro de Rick Porcello, inicialista de Boston.

Porcello dejó el partido en el quinto rollo con el cuadrangular que le pegó Pederson y aceptó tres hits para comenzar la pasarela de relevistas (ocho en total) de los patirrojos para contrarrestar la ofensiva rival.

El joven pitcher Walker Buehler, de Dodgers, salió entre aplausos y con el público de pie por su desempeño en el montículo al mantener a raya a sus adversarios. Sólo admitió un par de imparables en siete entradas y ponchó a siete.

Sin embargo, su relevo Kenley Jansen, recibió un soberano jonrón de Jackie Bradley Jr., por el jardín derecho de 394 pies para empatar el juego 1-1 en el octavo y poner con los nervios de punta a los aficionados de ambas novenas.

En el noveno rollo, Cody Bellinger metió un sencillo y llegó a primera. Vendría al bat Yasiel Puig, pero el jardinero quiso robarse la base contra tres jugadores que lo cazaron.

Ese error se prolongó hasta la décima entrada para que la sonrisa volviera a Bellinger con un largo lanzamiento al catcher y frustrar la carrera de Boston que pudo haber anotado Ian Kinsler.

Dodgers anunció al veterano zurdo Rich Hill para abrir el cuarto juego este sábado en territorio californiano.