Deportes
Ver día anteriorSábado 27 de octubre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Sin Messi y CR7 en el clásico español, Benzema alza la mano para liderar a los madridistas
 
Periódico La Jornada
Sábado 27 de octubre de 2018, p. a11

Madrid. El Real Madrid y el Barcelona se enfrentarán este domingo en el partido estrella de la décima jornada de la Liga española, el cual puede marcar el devenir del técnico Julen Lopetegui en el banquillo merengue.

La corta victoria 2-1 el pasado martes en la Liga de Campeones de Europa supuso una bocanada de oxígeno puro para Lopetegui, bajo presión tras una racha de cinco partidos sin ganar, cuatro de ellos finalizaron en derrotas, cortada hace unos días ante el Viktoria Plzen.

Para mí hoy es un punto de inflexión, declaró el técnico blanco tras el encuentro, apuntando al partido precioso contra el Barcelona, en el que una derrota puede suponer la sentencia definitiva para el ex seleccionador español.

Hemos recuperado confianza, la cual se tiene ganando partidos, metiendo goles, creando ocasiones, vamos a prepararnos tranquilamente para ese gran duelo del fin de semana, dijo, por su parte, el delantero merengue Karim Benzema.

Foto
▲ Lopetegui busca que el clásico ante Barcelona sirva para sacudirse las críticas ante la falta de regularidad del equipo merengue.Foto Afp

Cabe destacar que por primera vez desde 2007, el partido que muchos consideran el mayor espectáculo del futbol mundial en el contexto de clubes no contará con el delantero azulgrana Lionel Messi, por lesión, ni con Cristiano Ronaldo, quien actualmente juega en la Juventus.

Labor de conjunto

De esta forma, el técnico del Barcelona, Ernesto Valverde, tendrá que analizar cómo suplir al delantero argentino, después de haber optado por Rafinha en el triunfo por 2-0 sobre el Inter de Milán el pasado miércoles.

Tenemos que hacer una labor de conjunto para que su ausencia se note menos, dijo el entrenador de un Barcelona que necesita los tres puntos para consolidarse en lo alto de la tabla en un inicio de Liga muy apretado.

El Barça, con 18 puntos, sólo tiene uno de ventaja sobre el segundo sitio, el Español, y el tercero, el Alavés, mientras Sevilla y Atlético de Madrid están a dos unidades.