Política
Ver día anteriorJueves 25 de octubre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Queda completa la dirigencia del PRI; hay varios cercanos al presidente
 
Periódico La Jornada
Jueves 25 de octubre de 2018, p. 20

Con personajes cercanos al presidente Enrique Peña el PRI concluyó la formación de su Comité Ejecutivo Nacional y órganos de dirección.

En la secretaría técnica del consejo político –órgano deliberativo de dirección colegiada, sólo por debajo de la asamblea nacional– estará Ernesto Nemer Álvarez, compañero de Peña desde que trabajaban en el gabinete de Arturo Montiel hace casi dos décadas.

Nemer, actual diputado federal, coordinador de los mexiquenses en la bancada del tricolor, ocupó distintos cargos en este sexenio, primero como subsecretario en Desarrollo Social, con Rosario Robles, y después fue enviado a la Procuraduría Federal del Consumidor, donde estuvo un año para irse enseguida a la campaña de Alfredo del Mazo, entonces candidato a la gubernatura.

Los reacomodos y nombramientos en el PRI vienen después del peor resultado en la historia de ese partido el primero de julio.

Luego del nombramiento de Claudia Ruiz Massieu para concluir el periodo estatutario 2015-2019, se ha hecho acompañar de ex funcionarios del gobierno de Peña, así como de algunos que perdieron en el proceso electoral de este año.

También es amplia la presencia de integrantes del sector popular, al que pertenecen ella y Peña.

En la secretaría general quedó Arturo Zamora; en la comisión de diagnóstico, Samuel Palma; José Reyes Baeza, en acción electoral; para vinculación con la sociedad, Miguel Castro; Marcela Guerra, representante ante el INE; Ernesto Gándara, en relaciones internacionales, y Diva Gastélum, en atención para los estados en oposición.