Política
Ver día anteriorJueves 25 de octubre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Matan en Puerto Marqués a hijo del jefe de información de La Jornada Guerrero

Gabriel Soriano, de 40 años, trabajaba en RTG

 
Periódico La Jornada
Jueves 25 de octubre de 2018, p. 18

Gabriel Soriano, de 40 años, hijo de Javier Soriano, jefe de información de La Jornada Guerrero, murió anoche después de ser baleado por desconocidos en la glorieta de Puerto Marqués, cuando viajaba en una camioneta rotulada de Radio y Televisión de Guerrero (RTG), donde trabajaba, informó la Fiscalía General del Estado.

El asesinato se perpetró momentos después de que participó en la transmisión del informe con motivo del tercer año de labores del gobernador Héctor Astudillo Flores, que se efectuó en el foro Mundo Imperial de la zona Diamante.

Roberto Álvarez Heredia, vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, informó que el reporte del crimen fue recibido a las 20:05 horas por el 911. La FGE informó que empezó la investigación del homicidio. La policía estatal dispuso un operativo para localizar y detener a los agresores, sin éxito. En el lugar se localizó una camioneta color blanca con dos impactos de arma de fuego del lado del chofer y se encontraron dos casquillos calibre 9 milímetros.

Decapitan a seis

Los cadáveres de seis hombres decapitados y envueltos en mantas negras, junto a una cartulina naranja con un narcomensaje, fueron hallados en una gasolinera del poblado de Creel, municipio de Bocoyna, Chihuahua, ayer por la mañana, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

Detalló que el multihomicidio – las víctimas tenían entre 25 y 35 años– pudo haber sido un ajuste de cuentas por la disputa entre grupos vinculados a los cárteles de Juárez y de Sinaloa, dedicados a la extorsión de empresas de transporte y la venta ilegal de madera.

En otros hechos, al menos 18 asesinatos fueron documentados entre martes y miércoles: ocho en Guanajuato, siete en Baja California y tres en Jalisco, informaron autoridades policiacas.