Capital
Ver día anteriorJueves 25 de octubre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Niega Collins que la ciudad esté rebasada por el hampa
 
Periódico La Jornada
Jueves 25 de octubre de 2018, p. 35

Antes de que concluya esta gestión habrá resultados contra los dos principales grupos delincuenciales que operan en la Ciudad de México: Unión Tepito y Anti Unión Tepito, afirmó ante diputados del Congreso local el titular de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, Raymundo Collins Flores.

Al comparecer con motivo de la glosa del sexto Informe de Gobierno, el funcionario atribuyó a la operación de ambos grupos haber generado una mayor percepción de inseguridad entre los ciudadanos, porque son los que nos han dejado cuerpos en la calle y con los que hemos visto tiroteos y ese tipo de circunstancias.

Dijo, sin embargo, que la capital no es una ciudad rebasada bajo ninguna circunstancia por la delincuencia. No hay una sola colonia donde no se puedan demostrar detenciones; estamos haciendo nuestro trabajo y no conozco gente que esté metida en sus casas por miedo. Todo mundo salimos; esta es una ciudad que vive, aseveró.

Collins dijo que en tanto las autoridades federales han realizado detenciones importantes, como la de Roberto Moyado Esparza, El Betito, la policía capitalina ha detenido a más de 15 personas más importantes de su grupo.

“Tenemos operaciones, no las puedo comentar, pero antes de que este gobierno termine ustedes verán resultados con estos grupos delincuenciales: la Unión y la Anti Unión.