Política
Ver día anteriorMiércoles 24 de octubre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Se reúne Juan Díaz de la Torre con gobernadores para mejorar situación laboral de docentes
 
Periódico La Jornada
Miércoles 24 de octubre de 2018, p. 19

El presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre, promueve reuniones con los gobernadores recién electos en el país con el objetivo de mejorar las condiciones laborales y profesionales de los maestros.

En un comunicado, el gremio informó que ayer el presidente del SNTE se reunió con el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, quien asumió el cargo en septiembre.

De la Torre y el mandatario estatal abordaron el tema de las prestaciones, pago de compensaciones a docentes que han participado en evaluaciones y la importancia de que sean profesores titulados quienes permanezcan al frente de las aulas.

Encontramos un gobernador dispuesto al diálogo, receptivo, sensible a los planteamientos que le hicimos y eso nos puede decir que el magisterio de Guanajuato estará en los próximos meses caminando al lado de sus niños, de la sociedad, de los padres de familia y acompañando al gobierno como responsable de la política pública, señaló Díaz de la Torre.

Afirmó que los trabajadores de la educación podrán lograr mejores condiciones laborales y profesionales a través de la vía institucional y la unidad.