Política
Ver día anteriorMiércoles 24 de octubre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Patrulla de largo alcance

Construye la Semar buque oceánico con la tecnología más moderna

Podrá permanecer 20 días en el mar

 
Periódico La Jornada
Miércoles 24 de octubre de 2018, p. 15

La Patrulla Oceánica de Largo Alcance (POLA), una fragata que construye la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), contará con el armamento de autodefensa más moderno del mundo, que consta de misiles superficie-aire RAM block II, y torpedos antisubmarinos MK54.

Este buque tiene como objetivo fortalecer la presencia marítima de la Semar y llevar a cabo operaciones de búsqueda y rescate de largo alcance, de mantenimiento del estado de derecho y seguridad nacional, informó la institución naval.

Esta unidad tendrá un peso de 2 mil 570 toneladas, medirá 107 metros de largo, 14 de ancho, y se desplazará a una velocidad máxima de 27 nudos (50 kilómetros por hora) y tendrá capacidad para permanecer hasta 20 días en el mar.

La construcción de la Patrulla Oceánica de Largo Alcance forma parte de los proyectos del Programa Permanente de Sustitución de Buques de la Armada de México, y de acuerdo con la información dada a conocer por la Semar, estará equipada con sistemas de detección con tecnología de punta, desarrollada por las empresas Thales (compañía francesa dedicada al desarrollo de sistemas de información y servicios para los mercados aeroespacial, defensa y seguridad), e Indra (compañía española cuyo ramo es la ciberseguridad).

Asimismo, a la embarcación se le instalará un sistema integral de control de comunicaciones, un sistema de misiles superficie que contempla una sección de control avanzado y radiofrecuencia para la autodefensa de la unidad.