Estados
Ver día anteriorMiércoles 24 de octubre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ratifica el TEPJF victoria de Miguel Treviño en San Pedro Garza García
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 24 de octubre de 2018, p. 32

Monterrey, NL. Los magistrados de la sala regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificaron el triunfo de Miguel Treviño de Hoyos como alcalde de San Pedro Garza García, uno de los municipios más ricos del país.

En sesión pública, analizaron la denuncia de la candidata del Partido Acción Nacional (PAN), Rebeca Clouthier, quien aseguró que el candidato independiente realizó actos anticipados de campaña, por lo cual incluso se mencionó la posibilidad de convocar a nuevas elecciones.

Sin embargo, el magistrado Yairsinio García explicó que la diferencia de votos entre Treviño y Clouthier es de más de 10 puntos porcentuales, por lo que sería inviable anular los comicios del primero de julio.

Detalló que en otro estado sí se anularon los comicios, pero en ese caso la diferencia entre los dos punteros era de apenas 300 votos.

El argumento del blanquiazul de que Treviño incurrió en actos anticipados de campaña junto con otro candidato independiente fue desechado, pues los magistrados consideraron que la única prueba de ello es una nota periodística de un medio local.

Treviño rendirá protesta el próximo 31 de octubre, con lo cual terminará con una hegemonía de más de 30 años del PAN.