Capital
Ver día anteriorMiércoles 24 de octubre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Sheinbaum: se analiza el subsuelo en Tláhuac para definir reconstrucción
 
Periódico La Jornada
Miércoles 24 de octubre de 2018, p. 33

La jefa de Gobierno electa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, señaló que mediante un convenio de colaboración con el Instituto de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México se realizan los estudios del subsuelo en Tláhuac, con los cuales se hará una clasificación de las grietas para definir en qué lugares se pueden reconstruir las viviendas afectadas por el sismo del año pasado y dónde será necesario reubicar a las familias.

Ante pobladores de Santa Catarina Yecahuizótl, primer punto de su gira por Tláhuac, explicó que a partir de ese análisis se pretende hacer una norma que permita detallar cómo se deben tratar y rellenar las diferentes grietas en esta y otras demarcaciones.

Estos estudios, al igual que el censo social y técnico que se levanta entre los damnificados del sismo, deben estar listos a finales de noviembre, refirió, al reiterar que a partir de diciembre se establecerán módulos de la comisión de reconstrucción en las distintas zonas afectadas, para dar celeridad a los trabajos y a los apoyos a los afectados.

Acompañada por el alcalde, Raymundo Martínez Vite, y los hermanos Rigoberto y Ricardo Salgado Vázquez, diputado local y coordinador de los programas sociales federales en esta demarcación, respectivamente, Sheinbaum visitó, además, la colonia El Triángulo, el barrio de La Asunción y Zapotitla.

En las diferentes comunidades, donde detalló los programas y apoyos que se impulsarán en su gobierno, precisó que en Tláhuac se instalarán 15 de los 300 centros comunitarios y se creará una universidad, que se especializará en carreras de ingeniería.