Política
Ver día anteriorMartes 23 de octubre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Nuevo aeropuerto
PRI y PAN critican la encuesta
 
Periódico La Jornada
Martes 23 de octubre de 2018, p. 11

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentará esta semana un punto de acuerdo en ambas cámaras del Congreso de la Unión y en los congresos locales para solicitar información al gobierno electo acerca de las bases legales y financieras de la consulta para la nueva terminal aérea del valle de México.

También preguntará acerca del eventual carácter vinculatorio de los resultados de la consulta, así como de la protección de datos de los ciudadanos participantes en este ejercicio, dijo Claudia Ruiz Massieu, presidenta del PRI. Todas nuestras fracciones parlamentarias, en todos los congresos del país, vamos a estar presentando un punto de acuerdo respecto de la consulta del aeropuerto porque es un tema de preocupación nacional, señaló.

Al manifestar su apoyo a la construcción del aeropuerto en Texcoco, subrayó que la indecisión o la cancelación del mismo genera daños a los inversionistas.

Asimismo, el tricolor pedirá la intervención del Instituto Nacional de Transparencia para que vigile la protección de datos personales. Ruiz Massieu dijo que el PRI será una oposición crítica y valiente. Hay que alzar la voz.

Por separado, el coordinador de los Senadores del PAN, Damián Zepeda, insistió en que la consulta sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de México propuesta por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, es una vacilada.

Aseveró que está engañando a los ciudadanos; en el PAN estamos en favor de que exista democracia participativa, que se pregunte a los ciudadanos y que formen parte de las decisiones, por eso votamos por años que la consulta estuviera en el marco legal; el ar-tículo 35 constitucional dice que tiene que garantizar su imparcialidad para que las realice el INE.