Política
Ver día anteriorMartes 23 de octubre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Los detalles se dieron por Twitter
 
Periódico La Jornada
Martes 23 de octubre de 2018, p. 7

La designación de los próximos mandos de las fuerzas armadas fue resuelta ayer por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, en últimas consultas con el presidente Enrique Peña Nieto y los actuales secretarios de la Defensa, Salvador Cienfuegos, y de Marina, Francisco Vidal Soberón Sanz.

El primer anuncio lo hizo a las 10:30 horas, cuando se dirigía a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), para su entrevista con el general Cienfuegos.

En un primer tuit, López Obrador informó que en uso de sus futuras facultades como presidente, decidió designar al almirante José Rafael Ojeda Durán como secretario de Marina.

Y en un segundo mensaje por esa red social ofreció detalles de la forma en que se cerró el nombramiento: se comunicó por teléfono con Peña Nieto, en su calidad de comandante supremo de las fuerzas armadas, y luego con el almirante Soberón: Los dos me han apoyado de manera institucional para informar el nombramiento de Ojeda Durán.

A las 11 de la mañana llegó a las oficinas de la Sedena, en Lomas de Sotelo, donde se reunió por casi una hora con el general secretario Cienfuegos.

Concluida la conversación, emitió un nuevo mensaje desde su cuenta en Twitter para informar que conforme a la Constitución y las leyes decidió invitar al general Luis Cresencio Sandoval para ser secretario de la Defensa.

Una vez hechos los anuncios López Obrador no tuvo actividades públicas. Hoy participará en la 16 Cumbre de Negocios que se realiza en Guadalajara, Jalisco.