Espectáculos
Ver día anteriorMartes 23 de octubre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
“Siempre he querido hacer Pinocho”
Foto
▲ El cineasta Guillermo del Toro y la guionista Kim Morgan en la pasada edición del festival de cine de Venecia, cuyo jurado presidió.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Martes 23 de octubre de 2018, p. 8

El galardonado cineasta mexicano Guillermo del Toro dirigirá, escribirá y producirá Pinocho, próxima película animada de Netflix, que será realizada en versión musical y stop motion.

En un comunicado, la compañía de streaming indicó que Del Toro, quien este año ganó cuatro premios Óscar por su película La forma del agua, se dará el gusto de realizar el clásico musical infantil sobre la historia del carpintero Gepeto y su títere de madera.

He querido hacer esta película toda mi vida, dijo Del Toro, según el comunicado de la compañía.

“Tras la increíble experiencia que hemos tenido con Trollhunters, estoy agradecido de que el gran equipo de Netflix me dé la oportunidad única de presentar mi versión de esta marioneta que se convierte en niño al público a escala mundial”, agregó.

Trollhunters es una serie de televisión creada por Del Toro, ganadora de un premio Emmy, producida por DreamWorks y cuyo próximo capítulo, 3 Below, se estrenará el 21 de diciembre.

El director ambientará esta nueva versión del cuento clásico de Pinocho en 1930, en Italia.

Estamos muy emocionados de hacer crecer nuestra relación con Guillermo; sabemos que su conmovedora visión para dar vida a Pinocho en Netflix será aplaudida por la audiencia de todo el mundo, dijo Melissa Cobb, vicepresidenta de Kids and Family de la compañía.

El filme será producido por Del Toro, The Jim Henson Company y ShadowMachine, responsable de la producción en stop motion. El director mexicano escribirá el guion junto con Patrick McHale (Hora de aventura), y Mark Gustafson codirigirá la película.

Ninguna forma de arte ha influido en mi vida y en mi trabajo más que la animación; ningún personaje en la historia ha tenido una conexión personal tan profunda como Pinocho.