Economía
Ver día anteriorMartes 23 de octubre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Importará México el mes próximo 1.4 millones de barriles de crudo ligero
 
Periódico La Jornada
Martes 23 de octubre de 2018, p. 24

Petróleos Mexicanos (Pemex) importará en noviembre 1.4 millones de barriles de petróleo crudo ligero como parte de la estrategia para mejorar la dieta que se utiliza en las refinerías del país.

En un comunicado, la empresa del Estado informó que Pemex Transformación Industrial asignó cuatro cargamentos de 350 mil barriles cada uno para la importación de crudo ligero Bakken, los cuales serán entregados en noviembre. La decisión ocurre tras una evaluación de diversas propuestas para el suministro de cargamentos de petróleo de ese tipo, del cual se obtienen productos de mayor valor comercial, como gasolinas y diésel.

Pemex detalló que está en proceso de firmar los contratos correspondientes y los detalles de la asignación serán dados a conocer una vez concluido este procedimiento.

Esta decisión forma parte de la estrategia para mejorar la dieta de petróleo que se utiliza en el sistema nacional de refinación, lo que permitirá obtener productos destilados de mayor valor económico, como gasolinas y diésel, expresó Pemex en un comunicado.

En la primera semana de octubre, Pemex Comercio Internacional declaró desierto un concurso internacional para el suministro de un cargamento de 350 mil barriles de crudo ligero de importación (Light Louisiana sweet).