Economía
Ver día anteriorMartes 23 de octubre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Miguel Alemán Velasco

Renegociación con Canadá y EU, base para el crecimiento

Participantes en México Cumbre de Negocios critican la inseguridad

Foto
▲ Ildefonso Guajardo, Miguel Alemán, Enrique Peña, Jesús Seade y Aristóteles Sandoval.Foto Presidencia de la República
Enviados
Periódico La Jornada
Martes 23 de octubre de 2018, p. 22

Guadalajara, Jal., México vivió en los pasados seis años un periodo de respeto a las libertades, en el que fue posible hacer reformas que se habían planteado por mucho tiempo, aseguró ayer el empresario Miguel Alemán al hacer un reconocimiento al gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

El sistema político ha logrado transitar una alternancia más en un clima de paz social y superar con una negociación inteligente la incertidumbre en torno al libre comercio, aseguró al pronunciar un discurso ante Peña Nieto y miembros del actual y próximo gobiernos.

La forma en que se ha llevado la transición política y la renegociación comercial con Estados Unidos y Canadá son los referentes a partir de los cuales se deben analizar las opciones que tiene el país para los siguientes años, dijo Alemán en el foro México Cumbre de Negocios, que realiza aquí su decimosexta edición.

En esta segunda jornada de trabajos se reunieron miembros del actual gobierno, como los secretarios de Economía y Turismo, Ildefonso Guajardo y Enrique de la Madrid, respectivamente, y del próximo, entre ellos Miguel Torruco, quien encabezará Turismo; Jesús Seade, negociador del TLCAN, y la lideresa de Morena, Yeidckol Polevnsky.

En el encuentro, que se inició el domingo, empresarios, analistas y académicos han abundado en críticas a la actual administración, en especial en temas como corrupción e inseguridad.

Ayer, ante Peña Nieto, Alemán Velasco hizo un reconocimiento al actual gobierno por el respeto a las libertades, lo cual, subrayó, ha marcado los años recientes.

Hago un reconocimiento público a su gestión, que logró hacer reformas necesarias que durante años habíamos venido comentando. Vivimos un periodo de gobierno que respetó las libertades, que impulsó la modernización de sectores fundamentales de la economía con beneficios sociales a largo plazo; un mandato que sigue defendiendo con dignidad a la nación, con tolerancia y mesura, y un temple que no transige a las ofensas y no cede a las descalificaciones infundadas.

Alemán remató: Los grandes hombres no hacen política por Twitter. Los grandes hombres, con sus actos, hacen historia.